Anuncios

Joe Biden dice que los estadounidenses de origen indio se están “apoderando” de Estados Unidos

<p>El presidente Biden hizo el comentario mientras hablaba con funcionarios de la NASA.  </p> (EPA)

El presidente Biden hizo el comentario mientras hablaba con funcionarios de la NASA.

(EPA)

Joe Biden dijo el jueves que los estadounidenses de origen indio se están "apoderando" de Estados Unidos durante una llamada con el equipo de la NASA involucrado en un programa de exploración de Marte.

El presidente Biden hizo el comentario mientras hablaba con funcionarios de la NASA, incluido el doctor Mike Watkins, director del laboratorio de propulsión a chorro, y el científico indio-estadounidense Swati Mohan, para felicitarlos por el reciente aterrizaje exitoso de un rover en la superficie de Marte.

El doctor Mohan fue el líder de operaciones de orientación y control en la misión de la NASA a Marte, que aterrizó con éxito el rover más nuevo, Perseverance, el 18 de febrero.

Cuando Mohan agradeció a Biden, éste le respondió: “¿Está bromeando? Qué honor es esto. Este es un honor increíble. Y es asombroso".

“Indios (de ascendencia) se están apoderando del país: usted, mi vicepresidenta, mi redactor de discursos Vinay. Te diré algo, gracias. Ustedes son increíbles”.

La vicepresidenta Kamala Harris es la primera mujer y la primera persona de origen afroamericano y del sur de Asia en ocupar el cargo en la historia de Estados Unidos.

El doctor Mohan, que había emigrado a los Estados Unidos cuando tenía un año, explicó cómo se sintió el día del aterrizaje y el camino que la llevó al laboratorio de la Nasa.

"Mi camino en realidad comenzó cuando era niño, viendo mi primer episodio de Star Trek. Además de esas fantásticas escenas del espacio, lo que realmente me llamó la atención fue este equipo muy unido que trabajaba en conjunto, manipulando esta tecnología maravillarse con el único propósito de explorar el espacio y comprender cosas nuevas y buscar una nueva vida ”, dijo.

Leer más: Biden reitera que polémico refugio para niños migrantes no permanecerá abierto por mucho tiempo

El doctor Mohan dijo que fue un privilegio trabajar con un "equipo increíblemente diverso y talentoso que se ha convertido en una familia".

“Para poder llamar 'touchdown' de manera segura, para ver esas primeras imágenes que regresan de Marte, para ver el lugar al que nunca antes habíamos podido ir en Marte e ir allí, llegar allí con el propósito expreso de buscar la nueva vida me hizo sentir como si estuviera viviendo en un sueño”, dijo el científico.

Los estadounidenses de origen indio son el segundo grupo de inmigrantes más grande de Estados Unidos, pero en conjunto representan menos del 1 por ciento de todos los votantes registrados. Una encuesta sobre actitudes de indios estadounidenses antes de las elecciones de 2020 encontró que era probable que el grupo votara por el partido demócrata.

Relacionados

India: Conmoción después de que un hombre le corta la cabeza a su hija y la lleva a la policía porque “desaprobaba su relación”

Se cancelaron vuelos de refugiados mientras se mantiene la política de Trump

Trece muertos de accidente en California eran parte de un grupo de migrantes que habían atravesado la valla fronteriza