Joe Biden y su esposa reflexionan sobre las muertes por covid en su mensaje de Navidad

Rachel Brodsky
·3  min de lectura
<p>Joe y Jill Biden</p> (Twitter)

Joe y Jill Biden

(Twitter)

El presidente electo Joe Biden y su esposa, Jill Biden, publicaron un sincero mensaje navideño en Twitter el viernes por la mañana, pidiendo a los espectadores que hagan lo que puedan para apoyarse mutuamente durante lo que ha sido un año muy difícil.

"Feliz Navidad, felices fiestas. Jill y yo le deseamos a usted y a su familia alegría, salud y felicidad esta temporada", comenzó Biden. "Pero sabemos que para muchos de ustedes en nuestra nación este ha sido un año muy difícil. Y en esta temporada de esperanza se nos recuerda nuestra humanidad común y lo que estamos llamados a hacer los unos por los otros".

Continuó, reconociendo los innumerables problemas que enfrenta el país, desde la pandemia, el desempleo generalizado y el dolor de tener que mantenerse alejado de los miembros de la familia durante las vacaciones.

"Muchos de nuestros compatriotas están luchando por encontrar trabajo, literalmente poner comida en la mesa, pagar el alquiler o la hipoteca. Se nos recuerda que estamos en esta Tierra para cuidarnos unos a otros, para dar lo que podamos y para sea una fuente de ayuda y esperanza para amigos y extraños por igual".

La esposa de Biden, la Dra. Jill Biden, se unió al mensaje de video, reiterando el llamado a la amabilidad del presidente electo.

"Muchas familias afrontan su primera Navidad habiendo perdido a un ser querido. Y Joe y yo conocemos ese dolor. Y sabemos cómo, en momentos de dolor, una palabra amable significa mucho. Esta es también una temporada de gratitud. Y nosotros Estamos muy agradecidos por los trabajadores de primera línea y esenciales que se han puesto en riesgo por todos nosotros, y por los científicos e investigadores que trabajaron para entregar vacunas que son un avance científico increíble.

Y estamos pensando en los miembros de nuestro servicio que están lejos de casa y en los seres queridos que los extrañan. Nuestra familia conoce tu sacrificio y nuestro corazón está con ustedes".

El presidente electo volvió a hablar, esta vez de las tradiciones navideñas de su propia familia, y señaló que él y su esposa abandonaron sus celebraciones habituales.

"Los Biden, generalmente tenemos de 20 a 25 personas en la cena de Nochebuena, pero no este año. Vamos a extrañar a nuestra familia, pero es lo que tenemos que hacer para mantener a nuestra familia a salvo. Esperamos que considere limitar los viajes y el tamaño de las reuniones familiares también este año.

Leer más: Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron en unas elecciones que fueron muy de 2020, pero ¿qué sucede ahora?

Continuó pidiendo esperanza en tiempos difíciles. “Aunque nuestras celebraciones se atenúan, sabemos que esto no será para siempre, y pronto llegarán días más brillantes”, dijo.

En este día santo, recordamos que el amor y la alegría se pueden compartir a través de las distancias más lejanas. Celebramos separados, pero no solos, y esperamos el próximo año, cuando podamos unirnos con un reconocimiento renovado por la gente y las tradiciones que amamos".

Relacionados

Tras mensaje navideño, Trump arremete contra Twitter y republicanos

Explosión en Nashville deja tres heridos la mañana de Navidad

Todos los detalles de la investidura de Joe Biden