Joe Biden y Donald Trump planean escalas de campaña de última hora en Miami a favor de candidatos de la Florida

El presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump están haciendo escalas de campaña de última hora en el sur de la Florida para impulsar a los candidatos de sus partidos antes de las elecciones intermedias.

A una semana de las elecciones, Biden está haciendo campaña con la representante federal Val Demings y Charlie Crist en Miami Gardens, según las oficinas de campaña de ambos candidatos demócratas.

Biden, cuya visita al sur de la Florida será su primer evento político en el estado desde que asumió el cargo, ya tenía programado asistir a una recaudación de fondos el 1 de noviembre a favor de Crist, que está desafiando al gobernador republicano, Ron DeSantis. El Comité Nacional Demócrata dijo más tarde que Biden también sería el anfitrión de un mitin para impulsar a los candidatos demócratas.

El mitin será de 4 p.m. a 7 p.m. El lugar exacto no se ha anunciado todavía.

En un evento en Miami-Dade días más tarde, el ex presidente Donald Trump anunció el miércoles que va a hacer campaña a favor del senador federal Marco Rubio. El mitin del 6 de noviembre será en la Feria y Exposición del Condado Miami-Dade. Se espera que Trump suba al escenario a las 5 p.m.

No quedó claro de inmediato si asistirá DeSantis, quien se ha convertido en una figura nacional del Partido Republicano en los últimos años y no ha negado una posible candidatura presidencial en 2024. No fue mencionado en el anuncio.

Aunque los demócratas han dominado históricamente en el Condado Miami-Dade, Trump es muy querido entre los hispanos del sur de la Florida y hay crecientes señales que sugieren que los republicanos pudieran superar a los demócratas en el condado el 8 de noviembre. Biden finalmente ganó Miami-Dade por siete puntos porcentuales en 2020.