Joe Biden dialogó con Sebastián Piñera, el primer líder de la región con el que habló

LA NACION
·1  min de lectura

WASHINGTON.- El presidente electo norteamericano Joe Biden dialogó hoy telefónicamente con líderes de diferentes regiones y en el caso de América Latina llamó al chileno Sebastián Piñera, el primer mandatario de la región con el que se comunica tras ser elegido en los comicios del pasado 3 de noviembre, informó su equipo de transición.

Biden agradeció a Piñera sus felicitaciones y expresó "su fuerte deseo de profundizar la relación de Estados Unidos con Chile", indicó el comunicado. Además, el mandatario electo se mostró conocedor de la situación política chilena, y "felicitó al presidente Piñera por la reciente decisión de reformar su Constitución de manera que conduzca a una democracia más fuerte y equitativa".

Aborto legal: Alberto Fernández anunció el envío del proyecto

Biden se comprometió a trabajar "en estrecha colaboración" con Chile para ayudar a toda la región a "recuperarse de los desafíos económicos y de salud pública planteados por la pandemia Covid-19, fortalecer las instituciones hemisféricas, gestionar la migración regional y reconstruir la cooperación para abordar desafíos globales como el cambio climático".

Impuesto a la riqueza: aunque el kirchnerismo tiene los votos para aprobarlo, la sesión inició con fuertes cruces

Biden dialogó también con el primer ministro de la India, Narendra Modi, el israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente israelí Reuven Rivlin, y el sudafricano Cyril Ramaphosa.