Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joe Biden despide a los jefes de tres emisoras internacionales nombrados por Donald Trump

<p>Biden también había obligado a la elección de Trump para dirigir la USAGM a renunciar a las horas de llegar a la Casa Blanca.</p> (Getty Images/iStockphoto)

Biden también había obligado a la elección de Trump para dirigir la USAGM a renunciar a las horas de llegar a la Casa Blanca.

(Getty Images/iStockphoto)

La administración de Joe Biden despidió a los jefes de tres emisoras internacionales financiadas por Estados Unidos que fueron nombrados por Donald Trump.

El jefe interino de la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales despidió a los directores de Radio Free Europe / Radio Liberty, Radio Free Asia y Middle East Broadcasting Networks, según los informes.

Biden también había obligado a la elección de Trump para dirigir la USAGM a renunciar a las horas de llegar a la Casa Blanca.

Los últimos cambios se producen apenas un día después de que el director de Voice of America y su adjunto fueron destituidos y el jefe de la Oficina de Radiodifusión de Cuba dimitió, según NPR.

El ahora exdirector de la USAGM, Michael Pack, había sido acusado por los demócratas de intentar convertir a los medios en equipos de propaganda a favor de Trump.

Todos los despedidos por el director ejecutivo interino de USAGM, Kelu Chao, fueron nombrados por Pack, quien había afirmado que sus salas de redacción estaban llenas de periodistas anti-Trump, en diciembre.

No está claro si los despidos de Victoria Coates de MEBN, Stephen Yates de RFA y Ted Lipien de RFE estarán sujetos a impugnaciones legales, informa NPR.

"Tenemos mucho trabajo por delante: reafirmar los más altos estándares de profesionalismo y la sagrada independencia editorial e integridad periodística; y garantizar la seguridad de nuestros periodistas", escribió Chao en un memorando al personal antes de los despidos.

Relacionados

Primeras 48 horas de Biden: seguimiento las nuevas políticas

Legislador se burla de transgénero nominada a subsecretaria de salud

¿Biden eliminará todos los rastros del trumpismo de Estados Unidos?