Joe Biden llama "presidente" a Kamala Harris y desata teorías conspirativas

Graig Graziosi
·2  min de lectura
<p>Biden cometió un desliz en el pasado, refiriéndose a ella como “presidenta electa” en diciembre.</p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Biden cometió un desliz en el pasado, refiriéndose a ella como “presidenta electa” en diciembre.

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Joe Biden se refirió accidentalmente a Kamala Harris como "presidente Harris" durante una conferencia de prensa, a la que se sumaron los teóricos de la conspiración conservadores, alegando que los demócratas planeaban derrocar a Biden y reemplazarlo por Harris.

Biden estaba anunciando que la administración había facilitado más de 100 millones de dosis de vacunación contra COVID-19 cuando cometió el error.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Ahora, cuando el presidente Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un centro de vacunación en Arizona no hace mucho, una de las enfermeras que estaba allí, en ese recorrido inyectando a las personas, administrando vacunas, dijo que cada inyección era como administrar una dosis de esperanza", dijo.

Biden cometió un desliz en el pasado, refiriéndose a ella como "presidenta electa" en diciembre, mientras discutía sus propias vacunas.

Durante las elecciones de 2020, Trump alegó con frecuencia que los demócratas planeaban utilizar la Enmienda 25 para reemplazar a Biden por Harris. Afirmó que Biden sufría un deterioro mental y que los demócratas sólo lo usaron como un medio para ganar las elecciones.

En Twitter, Brietbart News, durante mucho tiempo un centro de información de la derecha alternativa, compartió un video de la confusión verbal con la línea "¿Por qué Joe Biden acaba de llamar a Kamala "presidente Harris"?.

LEE | El presidente de Estados Unidos, que tiene 78 años, tropieza tres veces y cae al subir las escaleras del Air Force One

Biden es bien conocido por confundir sus palabras, sugiriendo que no se refería a un complot demócrata secreto, sino que simplemente cometió un error. El presidente tiene un historial de confundirse, mezclar sus palabras y aparentemente olvidar nombres.

Durante su carrera presidencial, Biden explicó su confusión verbal como resultado de un tartamudeo que ha tenido durante toda su vida.

Biden también se refirió a uno de sus rivales primarios presidenciales, el senador Corey Booker, como presidente en un debate primario de 2019.

"El hecho es que los proyectos de ley de los que el presidente, disculpe, el futuro presidente, de los que está hablando el senador, son proyectos de ley que se aprobaron hace años y se aprobaron de manera abrumadora", dijo Biden en ese momento.

Si bien las palabras de Biden probablemente no sean indicativas de un complot demócrata para reemplazarlo, muchos comentaristas políticos de ambos lados del pasillo político han cuestionado si se postulará o no para un segundo mandato.

Si no se postula para un segundo mandato, es muy probable que Harris se postule para reemplazarlo.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Putin se burla de Biden, que lo tachó de "asesino"