Joe Biden busca dar ciudadanía a más de 11 millones de migrantes que viven en EE.UU.

·2  min de lectura
Joe Biden busca dar ciudadanía a más de 11 millones de migrantes que viven en EE.UU.
Joe Biden busca dar ciudadanía a más de 11 millones de migrantes que viven en EE.UU.

Este viernes, Joe Biden hizo un llamado a su administración solicitando una acción bipartidista para brindar la ciudadanía a los más de 11 millones de indocumentados que radican en Estados Unidos de manera ilegal, destacando que la migración siempre ha formado parte esencial del desarrollo de la nación americana.
Durante una ceremonia de neutralización que se llevó el día de hoy en la Casa Blanca, el mandatario celebró las contribuciones que ha causado la comunidad migrante para beneficio de Estados Unidos, asegurando que es necesario cambia el sistema de inmigración de manera que este refleje los valores del país y al mismo tiempo defiende sus leyes.
Biden declaró que todos los migrantes, tanto las personas que fueron traídas a la nación en su infancia, así como aquellos que nacieron en el extranjero y cuentan con un estatus migratorio de protección temporal a causa de los conflictos que suceden en sus países de origen, deben tener la oportunidad de lograr la ciudadanía en Estados Unidos.
“Quiero dejar en claro que podemos trabajar juntos por un camino hacia la ciudadanía para los soñadores, los jóvenes que solo han conocido a Estados Unidos como su hogar, el camino para los migrantes que vinieron de países acosados ​​por la violencia y el desastre. Y también un camino para los trabajadores agrícolas que están poniendo comida en nuestras mesas”, declaró el presidente americano.
El pasado mes de febrero, el presidente Biden, junto con los partidarios demócratas que forman parte del Congreso de la nación, propusieron una reforma migratoria, misma que se vio rechazada por legisladores republicanos, quienes aprovecharon la iniciativa para criticar y culpar al actual gobernante de la potencia mundial por la cifra tan alta de personas que continúan intentando ingresar ilegalmente al país.
Aún así, el mandatario se muestra firme ante la idea de implementar nuevas y mejores políticas que beneficien al pueblo migrante, declarando que incluso su propia familia emigró de Irlanda a Estados Unidos hace algunas generaciones.
VIDEO RELACIONADO: Explosión de pirotecnia sacude vecindario de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.