Joe Biden advierte a los no vacunados: Les espera “un invierno de muerte”

·1  min de lectura
Joe Biden advierte a los no vacunados: Les espera “un invierno de muerte”
Joe Biden advierte a los no vacunados: Les espera “un invierno de muerte”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió una vez más a la población acerca del rápido avance que registra Òmicron alrededor del mundo, asegurando que en el país podría extenderse a mayor velocidad trayendo consigo un empeoramiento a la pandemia de covid-19, especialmente a las personas “no vacunadas”.
De acuerdo con el mandatario, se avecina un invierno de “grave enfermedad y muerte” para la población que aún no recibe el biológico contra el coronavirus debido a la expansión de la nueva variante Òmicron.
Biden señaló que es gracias a las estrategias aplicadas por autoridades de salud tras la aparición de B.1.1.529 (nombre científico de la nueva variante) que esta no se ha extendido tan rápido como puede, sin embargo, aseguran que poco a poco se irá extendiendo y los contagios aumentarán.
“Estamos ante un invierno de graves enfermedades y muerte para los no vacunados, para ellos y sus familias, y los hospitales pronto se abrumarán (de nuevos infectados)”, indicó el mandatario.
Por esta razón, Biden continuo incitando a la población faltante a vacunarse, así como a las personas ya inmunizadas tomar su dosis refuerzo, asegurando que de esta manera estarán protegidos contra enfermedades graves y la muerte por coronavirus.
Además, el presidente también promueve esta medida bajo el argumento de que también representa un escalón para la futura recuperación económica de Estados Unidos tras la pandemia.
Actualmente, Estados Unidos ya superó las 800 mil muertes a causa del virus del SARS CoV-2, tan solo unos días después de superar los 50 millones de casos positivos.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.