Joe Biden tiene el índice de aprobación más bajo desde el inicio de su presidencia, revelan encuestas

·2  min de lectura

El índice de aprobación de Joe Biden ha caído a su nivel más bajo hasta ahora, según una nueva encuesta, y los votantes castigan al presidente de Estados Unidos por una serie de aparentes fallas en el país y en el extranjero.

Después de asumir el cargo con un índice de aprobación del 56%, según los encuestadores Morning Consultant / Politico, el índice de aprobación de Biden ha caído al 45% en la última encuesta, que se publicó el miércoles.

También encontró que su índice de desaprobación era del 52%, que también era el más alto hasta ahora para el presidente de Estados Unidos, un 16% más que en enero.

Una nueva encuesta de Quinnipiac también da a Biden el índice de aprobación más bajo de su presidencia hasta el momento.

El colapso actual en el índice de aprobación de Biden sigue a la retirada de Estados Unidos de Afganistán en agosto, que atrajo fuertes críticas por no prepararse para que los talibanes retomaran el país y su capital, Kabul.

Eso fue seguido por el fracaso de la semana pasada por parte de los demócratas en el Congreso de acordar dos proyectos de ley influyentes que forman parte de la agenda de "Reconstruir mejor" de Biden, y sobre los que hizo campaña el año pasado.

Según Morning Consultant / Politico, casi tres de cada cinco votantes habían escuchado sobre la demora en el Congreso la semana pasada y los demócratas ahora apuntan a votar los proyectos de ley para fin de mes.

El partido también ha sufrido en las encuestas recientes, con los demócratas ahora liderando a los republicanos en un 1% a nivel nacional en una pregunta de "votación genérica", en comparación con el 4% de ventaja el mes pasado.

Leer más: Cae popularidad de Joe Biden, revela encuesta de AP

Eso es a pesar de que el Partido Republicano se niega en gran medida a negociar o votar los proyectos de ley demócratas.

Los demócratas, con pequeñas mayorías tanto en la Cámara como en el Senado, corren el riesgo de no aprobar la principal agenda nacional de Biden y cambios a gran escala en la atención social, la educación, el medio ambiente y la infraestructura, con inversiones valoradas en billones de dólares.

A pesar de las dificultades en el Congreso y la caída de los índices de aprobación, los votantes aún apoyan los planes de “Reconstruir mejor”, según la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta encontró que el 62% de los votantes aprueba un proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares y el 57% aprueba un proyecto de ley de tres billones 500 mil millones de dólares sobre gasto interno, o “Reconstruir mejor”.

El índice de aprobación del expresidente estadounidense Donald Trump cayó hasta un 34%, lo que, según Gallup, fue tras los disturbios de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Relacionados

Biden acaba de plantear la “opción nuclear” para techo de deuda: ¿qué significa eso y qué probabilidad tiene?

Biden revisará sistema de préstamos estudiantiles y reducirá deudas para más de 500 mil personas

Administración de Biden revierte medida de Trump que excluyó a Planned Parenthood de planificación familiar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.