Anuncios

Jody Hice: Trump respalda al oponente del funcionario electoral de Georgia al que pidió “encontrar” más votos

<p>La representante Jody Hice, republicana por GA, habla durante una audiencia del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes sobre propuestas legislativas para poner al Servicio Postal de los EE. UU. En una base financiera sostenible. 24 de febrero de 2021 en Capitol Hill en Washington, DC. El USPS firmó recientemente un acuerdo de 10 años con Oshkosh Defense para producir la próxima generación de vehículos de entrega eléctricos híbridos capaces de transportar más paquetes como parte de un esfuerzo a largo plazo para mejorar enormemente el desempeño financiero del servicio. </p> (Foto de Graeme Jennings-Pool / Getty Images)

Donald Trump ha respaldado formalmente a un candidato republicano que planea destituir al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Trump emitió un comunicado el lunes anunciando su respaldo al representante Jody Hice para el cargo.

"A diferencia de la actual Secretaría de Estado de Georgia, Jody lidera con integridad. Tengo un 100% de confianza en Jody para luchar por elecciones libres, justas y seguras en Georgia, de acuerdo con nuestra querida Constitución de los Estados Unidos. Jody detendrá el fraude y ¡Conseguirá honestidad en nuestras elecciones!" escribió. "Jody ama a la gente de Georgia y tiene mi respaldo completo y total".

Raffensperger se convirtió en el tema de la ira del expresidente en las semanas posteriores a la derrota de Trump ante Joe Biden en las elecciones de 2020. El funcionario republicano insistió en que las elecciones de su estado eran seguras y que el recuento de votos era exacto, incluso después de que la campaña de Trump exigiera dos recuentos.

El secretario de Estado se convirtió en objeto de hostigamiento, amenazas y burlas por parte de su propio partido y ex senadores. Kelley Loeffler y David Perdue, ambos leales a Trump, le pidieron que renunciara.

En diciembre, Trump llamó a Raffensperger y le preguntó si podían "encontrar" el número exacto de votos que necesitaría para cambiar el estado. El secretario de Estado grabó la llamada incoherente de una hora cargada de teorías de conspiración y la dio a conocer a la prensa.

Leer más: “Peligroso para la democracia”: Conoce a la mujer que se enfrenta contra Marjorie Taylor Greene en Georgia

Antes de eso, Trump se refirió a Raffensperger como un "enemigo del pueblo" mientras lo acusaba falsamente de "cosechar votos" con la demócrata, Stacey Abrams.

Otros funcionarios electorales republicanos en Georgia le suplicaron a Trump que dejara de difundir teorías de conspiración, por temor a que condujera a la violencia.

Hice fue elegido para el Congreso en 2014 y desde entonces se ha convertido en un leal a Trump. Calificó las acusaciones demócratas de que Trump provocó la insurrección en el Capitolio como "falsas".

Según los informes, Trump también está cortejando a alguien leal a él para desafiar al gobernador republicano del estado, Brian Kemp.

El expresidente envolvió a Kemp en sus intentos de atribuir sus pérdidas electorales a los funcionarios estatales de Georgia.

Relacionados

Trump podría ser declarado “culpable” por disturbios en el Capitolio, dice el fiscal que dirigió la investigación sobre la insurrección

Trump ataca a Biden por la frontera con México, alegando que sus políticas deberían haber continuado “en piloto automático”

Trump lanzará su propia plataforma de redes sociales “en dos o tres meses”, dice un asistente