Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joaquin Phoenix prefirió ir a una protesta contra la explotación animal que a la fiesta del SAG Awards 2020

Joaquin Phoenix prefirió ir a una protesta contra la explotación animal que a la fiesta del SAG Awards 2020
Joaquin Phoenix prefirió ir a una protesta contra la explotación animal que a la fiesta del SAG Awards 2020

En este momento uno de los nombres más sonados de Hollywood es, sin duda alguna, Joaquin Phoenix. El actor ha sido reconocido como mejor actor por los Globos de Oro, los premios de la Crítica Cinematográfica y por los del Sindicato de Actores por su papel en la cinta de Todd Phillips, Guasón (91%). Asimismo, el intérprete es conocido por defender, constantemente, los derechos de los animales y por sus protestas en contra del cambio climático. Su compromiso es tal que después de la ceremonia de los SAG, mientras sus colegas estaban de fiesta, él se fue a manifestar en contra de la explotación animal (vía Cinemanía).

Te puede interesar: Joker es real: arrestan a Joaquin Phoenix en protesta contra el cambio climático

Además de sus logros en el mundo cinematográfico, el actor de 45 años fue reconocido en 2019 como la Persona del Año por parte de PETA (Personas por el Trato ético de los Animales) y frecuentemente ha dado a conocer sus puntos de vista en materia de medio ambiente y el respeto a los animales.

Phoenix es vegano desde los tres años y a la par de su carrera actoral se ha dedicado a hacer campañas para frenar el maltrato animal. La más reciente y famosa fue la de PETA, cuyo lema principal es: “We Are All Animals” (Todos somos animales).

Más allá de lo que representó su personaje en Guasón, como símbolo de rebeldía y manifestación de los olvidados por el sistema, el propio Joaquin Phoenix se ha convertido en una figura importante en materia del medio ambiente y amor y respeto a los animales. Por ello, no sorprende que después de recibir el premio del Sindicato de Actores como mejor actor, el intérprete haya decidido perderse la fiesta para ir a manifestarse en contra de la explotación animal y la producción masiva de productos cárnicos.

Phoenix asistió al evento de LA Animal Save, que en dicha ocasión se enfocó en la protección de los cerdos. El actor posó frente a las cámaras mientras daba de beber agua a estos animalitos. Asimismo, declaró que muchas veces no somos conscientes de lo que estos seres viven, por lo que es importante darlo a conocer y manifestarse (vía Cinemanía).

Mucha gente no es consciente de la tortura y asesinato que se dan en la industria cárnica y láctea. Yo la he visto, así que debo estar aquí. Tenemos la obligación moral de hablar sobre ello y exponerlo. Estamos tan cegados con esas imágenes de animales felices en granjas, en la tapa de los envases de carne, en los restaurantes… y eso es mentira. La gente necesita saber la verdad.

Te recomendamos: Globos de Oro 2020: Joaquin Phoenix gana el premio a Mejor Actor por Guasón

Estos eventos de LA Animal Save se realizan cada domingo de 7 a 9 de la noche, por lo que, seguramente, el actor llegó muy apurado después de la ceremonia de los SAG y aún llevaba su esmoquin de gala. Otro ejemplo de que Joaquin Phoenix es más que un buen actor, tiene convicciones bien firmes y sin importar el día o su agenda siempre lo demuestra.

El intérprete está nominado en los Premios Óscar en la categoría de mejor actor, así es que el próximo 9 de febrero podríamos verlo subir al escenario para pronunciar otro inspirador discurso y recibir un galardón más por su excelente actuación.

No te vayas sin leer: Todd Phillips: sus mejores películas según la crítica