Joaquín Sabina le pide matrimonio a Jimena, su pareja desde hace más de dos décadas

HOLA.COM

Joaquín Sabina le ha pedido matrimonio a Jimena Coronado, su pareja desde hace más de 20 años. Ha sido Joan Manuel Serrat el encargado de desvelar esta gran noticia durante la entrevista conjunta que los artista concedieron al programa argentino TeleShow. Cuando la presentadora le preguntó a Serrat por el último momento en el que sintió una alegría importante, el cantautor respondió que no se lo podía contar porque había una "promesa de secreto familiar", pero rápidamente encontró otra situación que le hizo muy feliz y que tenía como protagonista a su compañero, con el que se encuentra de gira por Latinoamérica. 

VER GALERÍA

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat

"Cuando le pidió casarse a Jimena, pues lo vi, se arrodilló y le regaló un anillo... fue tan hermoso", desveló Serrat. Sabina, sin ocultar su emoción, confirmó que las palabras de su amigo eran ciertas y que Jimena "se lo merecía". "Sí, sí... Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso...", comenzó diciendo. "Yo el verso no me lo aprendí porque estaba llorando", interrumpió Serrat entre risas. "Él ve el pedrusco y sabe lo que me había costado", conclyó el autor de 19 días y 500 noches en tono de broma. 

VER GALERÍA

Joaquín Sabina y Jimena

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se conocieron en 1994 en Lima, cuando Jimena le hizo un reportaje fotográfico para la revista Somos, del diario El Comercio. "En un momento yo le saqué al balcón para hacerle una foto con Lima de fondo y entonces él aprovechó para saber dónde iba a tomar una copa después", recordó Jimena en una entrevista a Canal +. Sin embargo, su relación comenzó después, porque "ella se echó novio y yo me eché novia", explicó Sabina en esa conversación. Cuando el cantante estaba terminando 19 días y 500 noches, abrió una carta de Jimena en la que le decía que había roto con su pareja. Él también había roto con la suya y fue entonces cuando su 'affaire' se convirtió en una sólida historia de amor.

El de Jaén ha reconocido en más de una ocasión que Jimena le ha salvado la vida, sobre todo, tras el ictus cerebral que sufrió en 2001 y las depresiones que ha padecido a lo largo de los años. "Yo pensaba que era inmune a la depresión y cuando la tuve dije: 'cuidado'", recordó en Canal + haciendo ver lo dura que es esta enfermedad.

Joaquín Sabina: 70 años, cuatro décadas de música y un álbum recopilatorio para celebrarlo

La última vez que vimos a la pareja en un acto público fue el pasado 28 de octubre, cuando asistieron a la presentación de la última novela de Mario Vargas Llosa. Lo que no sabemos es si el anillo que Jimena lucía en su dedo corazón era el de compromiso

VER GALERÍA

Joaquín Sabina y Jimena

Joaquín Sabina, que le ha dedicado a su novia canciones tan conocidas como Rosa de Limaes padre de dos hijas, Carmela y Rocío, fruto de su unión con Isabel Oliart, hija del ex ministro de Defensa de UCD Alberto Oliart, con la que mantuvo una larga relación. En la foto inferior le vemos feliz y orgulloso con su primogénita, a la que acompañó al estreno de Tiempo después en el Festival de Cine de San Sebastián, la película de José Luis Cuerda en la que Carmela era la directora de producción y para la que Sabina compuso la canción original de la banda sonora.

VER GALERÍA

Joaquín Sabina con su hija mayor

El artista, que acaba de anunciar que actuará con Serrat el próximo 20 de enero en Madrid, tiene también entre manos una serie sobre su vida que dirigirá Fernando León de Aranoa.