Anuncios

Joaquín Morales Solá: "El kirchnerismo volvió peor, antes disimulaban"

Entrevista Joaquín Morales SoláEl periodista compartió su análisis en Mesa chica, por LN+

El periodista Joaquín Morales Solá participó anoche en Mesa chica, el programa conducido por José Del Rio en LN+, y compartió su análisis político respecto al Gobierno, la figura de Cristina Kirchner sobre la Justicia y la economía, y el rol de la oposición en este contexto. "El kirchnerismo volvió peor, antes disimulaban", opinó.

Según Morales Solá, este es el momento de mayor acoso a la Justicia por parte de un gobierno de turno y esto se debe a que la vicepresidenta tiene un interés personal: buscar la impunidad. Bajo esta premisa, el periodista destacó los casos de los jueces desplazados Bruglia, Bertuzzi y Castelli, y puntualmente el avance sobre la figura del Procurador General de la Nación. "Espero que alguien le ponga un límite a Cristina, sea la Corte Suprema o el Congreso", manifestó Morales Solá.

Murió Christophe Dominici: dolor en el mundo del rugby por el suicidio del ex jugador francés

En esta línea, el periodista observó que el país tiene una agenda disociada. "Por un lado está la agenda sólida de Cristina Kirchner y por el otro, una agenda fluida, líquida, de Alberto Fernández", sostuvo.

Morales Solá consideró que "el distanciamiento de Cristina y Alberto demuestra un problema institucional". Destacó, también, que en el pasado hubo vicepresidencias complicadas para los primeros mandatarios como ocurrió con Carlos "Chacho" Álvarez, Daniel Scioli o Julio Cobos, pero que ninguno de ellos manejaba bloques parlamentarios. "Esto agrava la situación, porque en este caso, la vicepresidenta es la líder de un sector mayoritario tanto en Senadores como en Diputados", indicó.

Abigail: el Hospital Austral difundió el primer parte médico

Respecto a la crisis económica que atraviesa el país, en medio de la pandemia del coronavirus, el conductor de Desde el llano apuntó nuevamente contra la expresidenta: "Mientras tengamos a la actual vicepresidenta con poder, será incompatible con el ingreso de dólares. Cristina Kirchner desde hace muchísimo tiempo ahuyenta las inversiones".

Por último, opinó sobre la actualidad de la oposición. Por un lado, calificó a Mauricio Macri de ser un "hombre con suerte" por haber perdido las elecciones y contó que no ve una división profunda dentro de esta coalición. "Veo muchos más problemas en el Gobierno", concluyó.