Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joaquín de Dinamarca se va a Estados Unidos tras retiro de títulos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El hijo menor de la reina Margarita II, el príncipe Joaquín de Dinamarca, hará sus maletas y se mudará a Estados Unidos con su esposa e hijos luego de que su mamá retirara los títulos de príncipes a sus cuatro vástagos, quienes a partir de enero del 2023 serán solamente 'condes de Monpezat'.

El inconforme Príncipe que actualmente vive en Francia con su segunda esposa, la princesa Marie, se desempeña como Secretario del Ministerio de Defensa danés fincado en Francia, y espera mudarse a Estados Unidos una vez que termine su contrato laboral, que se calcula será en el segundo semestre del año.

Se sabe que el hermano del príncipe heredero Federico trabajará en la defensa, pero ahora en Washington, donde espera vivir de manera permanente con toda su familia. Joaquín de Dinamarca es papá de cuatro: Nicolás, de 23 años, y Félix, tres menor, fruto de su primer matrimonio con la condesa Alejandra; y Enrique, de 13, y Athena, de 10, del segundo con la princesa Marie.

Esto escribió la reina Margarita de Dinamarca en un comunicado, tras su decisión de recortar a la familia real, publicado en redes sociales.

"Ha habido fuertes reacciones en los últimos días a mi decisión sobre el futuro uso de títulos para los cuatro hijos del príncipe Joaquín. Por supuesto, me afecta", comentó la soberana de 82 años. "Es mi deber y deseo como Reina asegurar que la monarquía se forme para siempre en pacto con el tiempo. A veces requiere tomar decisiones difíciles y encontrar el momento adecuado siempre será difícil. Llevar un título real implica una serie de obligaciones y tareas, que en el futuro restringirán a menos miembros de la familia real".

Es probable que la decisión del príncipe Joaquín de Dinamarca de vivir en un país donde las monarquías y los títulos nobiliarios no tienen ningún valor responda a proteger la salud mental de sus hijos, pues el hombre de 53 años aseguró que los jóvenes se sentían "maltratados" y que, incluso, la menor de ellos estaba siendo víctima de burlas en la escuela.