Anuncios

Joaquín Cosío le agrega el toque latino a The Suicide Squad

Joaquín Cosío le agrega el toque latino a The Suicide Squad
Joaquín Cosío le agrega el toque latino a The Suicide Squad

Los villanos más temibles de DC Comics unen sus fuerzas en una producción irreverente y sumamente divertida con el objetivo de cumplir una misión, de lo contrario sus cabezas volarán en mil pedazos.
Este es el argumento de The Suicide Squad el cual sirvió como pretexto perfecto para que el director James Gunn desate su ideas más locas y excéntricas, haciendo uso de un gran elenco para exponer una historia diferente en cuanto a lo desenfadado y disparatado que puede ser una trama.
La historia es parecida a la de su predecesora, siendo una reinvención total de la misma. Aquí vemos a los criminales más peligrosos de la prisión de Belle Reeve siendo reclutados por Amanda Waller para infiltrarse en la Isla de Corto Maltese.

Ellos deberán acabar con unos guerrilleros y destruir un proyecto armamentístico secreto y sumamente peligroso.
El equipo designado para la misión no podría ser más inusual, pues cada miembro tiene habilidades y poderes especiales, algunos de ellos bastante ridículos, pero que servirán para concretar el propósito, ¡claro! si es que no se traicionan los unos a los otros para lograr sus cometidos o conseguir su libertad.
El elenco de esta colorida película está conformado por Margot Robbie, Viola Davis, Idris Elba, John Cena, Daniela Melchior, Sylvester Stallone, Joel Kinnaman, Alice Braga y Joaquín Cosío, entre otros.
En entrevista exclusiva para San Diego Red tuvimos la oportunidad de hablar con el gran actor mexicano quien nos compartió sus impresiones luego de participar en la cinta.
Evidentemente el universo de James Gunn es muy singular y particular. No estás ante una película común propiamente tal. Es una producción enorme de gran peso y dimensión, cuidadosa, con locaciones impresionantes. Ha sido una de las mejores aventuras que he tenido en mi vida profesional.

Cosío se alegró de haber compartido créditos con un gran elenco, haciendo especial mención a Peter Capaldi y a Juan Diego Botto con quienes mayormente hizo las escenas.
Hablando sobre su personaje, el General Mateo Suárez, le preguntamos al actor sobre si se basó en alguna figura histórica o política para darle un toque auténtico a este antagonista que tiene un acento muy peculiar.
No, en nadie en especial. La historia de Latinoamérica está llena de referentes militares que han ocupado puestos de dirección o presidenciales. El tono sí lo cuidé y es un poco raro, no lo quería ubicar en algún país en particular, el acento quedó como algo entre medio caribeño y sudamericano.

Trabajar con James Gunn representó para Joaquín Cosío colocarse en una faceta diferente, en un entorno más relajado que lo llevó a disfrutar mucho de su papel durante la temporada de grabaciones.
Es extraordinario. Es el primero que se divierte al estar filmando, viendo la escena, se acerca, te dice, te lleva muy bien hacia donde él quiere, y si él se divierte nos divertimos nosotros y si nos divertimos todos, la gente lo disfruta mucho.

Sobre salir a cuadro al lado de Margot Robbie, nuestra queridísima Harley Quinn, que vuelve para deleitar de nuevo a los fans con su retorcida personalidad, comentó:
Ella es realmente muy profesional, por un lado, muy seria en lo que está haciendo y por otro divertidísima y simpática. Todos son gente extraordinaria, muy generosos. Margot en particular es muy amable. Tuvimos una escena ruda y complicada. Fue profesional. Ella misma cuidó la escena, no quiso utilizar a una doble, ella lo hizo, y en ese contexto no puedes más que divertirte trabajando

Al cuestionarle sobre si alguna vez enfrentó una situación en donde su vida haya corrido peligro o donde sabía que se estaba adentrando en un terreno peligroso, tal y como sucede con los miembros de Task Force X en The Suicide Squad, Joaquín Cosío recordó un papel donde su integridad estuvo en riesgo.
Una vez participé en una cinta donde yo era el villano y en el final me enrollaban unas cadenas y me aventaban por la borda de un yate. Todo bien, hasta que veo que la cadena era real, entonces evidentemente dije: “Perdón, aquí hay un error ¡esto pesa el doble de lo que yo peso!” y ese momento fue complicado, porque para ellos era muy sencillo, diciéndome “Sí, sí, te la quitas allá abajo” y yo “Ajá, sí, como no, ahorita me la quito… ¡Soy un actor, no soy ningún buzo ni soy nada!”, al final no lo hice porque era casi suicida. Ese momento nunca lo voy a olvidar.
The Suicide Squad es una mezcla de confeti terriblemente absurda en el buen sentido y aunque su principal fortaleza radica en el humor negro y la excelente interacción entre sus personajes, no desaprovecha la oportunidad para ser emotiva, provocadora y creativa, algo con lo que la audiencia conectará de inmediato y que reparará los errores que Warner Bros ha cometido anteriormente con la franquicia.

Siguiendo con la loca tanda de preguntas, le pedimos a Joaquín Cosío que escogiera un poder irreverente y este se decantó por los rayos X para así ver a través de las paredes o donde él quisiera.
Como la cinta se trata de antihéroes y villanos, se nos facilitó relacionar los crímenes de estos a las travesuras que quizás hayamos cometido durante nuestra niñez. Joaquín hizo eco de una ocasión en especial:
Dejé libres a varios pajaritos. Eran seis jaulas grandes como con ocho o diez pajaritos y a mí se me ocurrió, no sé por que razón, abrir las jaulas y dejarlos salir. ¡Me costó una paliza y una regañiza terrible!.
Finalmente, el actor destacó los atributos que hacen única a The Suicide Squad, la cual combina elementos de violencia, humor, acción y una serie de actores reconocidos en la industria.

Es garantía de que veremos algo extraordinario, literalmente fuera de lo común, lleno de atmosferas extrañas, aquí veremos varias al mismo tiempo. Es una historia de amor, hay lucha, hay guerra, en fin, varias películas en una sola.
La cinta se estrena el próximo 6 de agosto en todos los cines a nivel mundial.

Puedes ver la entrevista completa con Joaquín Cosío acá abajo: