Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joaquín de Bélgica, que ha asistido a una fiesta en Córdoba, positivo en coronavirus

La Casa Real belga ha confirmado a la prensa nacional que el príncipe Joaquín, tercer hijo de Laurent y Astrid de Bélgica, ha dado positivo por coronavirus después de participar tres días antes en una fiesta familiar en Córdoba. Todos los asistentes han sido puestos en cuarentena y la reunión está siendo investigada por la Policía Nacional ante una presunta vulneración de las normas de la desescalada. Según la denuncia de la Junta de Andalucía, el encuentro se produjo en un domicilio particular y congregó a cerca de una treintena de personas a las que el servicio de vigilancia epidemiológica de la Junta de Andalucía está haciendo un seguimiento.

VER GALERÍA

Joaquín de Bélgica con su padre y su hermana
Joaquín de Bélgica con su padre y su hermana

Mientras la subdelegada de Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha expresado “su profundo malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa", fuentes del entorno de la familia han dado su versión al periódico local La voz de Córdoba y han asegurado que no se han juntado las 30 personas en un mismo momento, sino que el lunes se celebró una comida a la que asistieron unos 12 miembros de la familia y al día siguiente, una merienda, con 15, el número máximo de personas permitidas en la fase 2. El príncipe belga, por su parte, habría acudido a ambos encuentros.

El vínculo de Joaquín de Bélgica, que ostenta el título de archiduque de Austria-este, con la ciudad andaluza tiene su origen en su relación con la cordobesa Victoria Ortiz, cuyo romance fue confirmado por la revista ¡HOLA! en noviembre de 2017. Según el Palacio de Laeken, el sobrino del rey Felipe, de 28 años, se desplazó a España el pasado 24 de mayo ya que iba a realizar unas prácticas laborales en el país. Además, la Casa Real ha confirmado a los medios, que el estado de salud del príncipe "no es preocupante" ya que presenta síntomas leves.

Victoria, la española que podría entrar en la Familia Real belga

VER GALERÍA

Joaquín de Bélgica y Victoria Ortiz
Joaquín de Bélgica y Victoria Ortiz

La historia de amor entre Joaquín y Victoria surgió en 2014 cuando la joven, licenciada en Derecho, cursó una beca en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo. Ambos han mantenido una relación muy discreta de la que apenas hay testimonio gráfico. El año pasado, unas imágenes de la pareja durante unas vacaciones en Botsuana, sirvieron para confirmar que su romance continuaba. Victoria procede de una familia muy conocida y con mucha historia en la ciudad de Córdoba. Hija de María Victoria Martínez-Sagrera y Antonio Ortiz, que se dedican a la cría ecológica de vacas retinta en una finca de de 900 hectáreas en Villafranca de Córdoba. Fue en este lugar a orillas del Guadalquivir en el que Victoria desarrolló su pasión por los caballos, llegando incluso a competir en concursos de saltos.