Joao Félix: ‘Estoy muy contento de llegar al Chelsea’

El delantero portugués Joao Félix, recién llegado al Chelsea inglés como cedido hasta final de temporada, reconoció estar "muy contento" y con ganas de "ayudar al equipo a alcanzar los objetivos", al mismo tiempo que explicó que es un futbolista al que le gusta "tener el balón y jugar con alegría".

"Estoy muy contento de llegar al Chelsea. Es uno de los grandes equipos del mundo, y espero ayudar al equipo a alcanzar los objetivos. Estoy muy emocionado por jugar aquí y jugar en Stamford Bridge", comentó el luso en la primera entrevista concedida a los medios del club londinense.

El portugués aseguro estar ya "focalizado en ayudar" a su nuevo equipo. "Traeré mi fútbol, mi felicidad con el balón, para hacer disfrutar a los aficionados. Soy un jugador al que le gusta tener el balón y jugar con felicidad", afirmó.

"Con el Atlético, jugué contra el Chelsea hace dos años, cuando no había público en los estadios por el COVID. Pero me encantó el estadio, el público está muy cerca", zanjó el delantero, que rememoró sus inicios con el balón, confesando que ya "cuando era niño ya pensaba que quería ser jugador profesional".

El delantero portugués jugará en el Chelsea FC hasta final de temporada, después de que el Atlético de Madrid, con el que renovó previamente su contrato hasta 2027, y el club inglés llegaran este miércoles a un acuerdo para su cesión.

De esta manera, el internacional luso pone fin, al menos por el momento, a su turbulenta relación con Diego Pablo Simeone. Titular en siete de los primeros ocho partidos del curso, su situación cambió radicalmente tras la derrota en el derbi ante el Real Madrid (1-2). Desde entonces, encadenó nueve encuentros como suplente, una condición que mantuvo en diez de los doce choques previos al Mundial de Catar.