Joan Ferrer, director de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

·1  min de lectura

En esta serie de emisiones especiales realizadas desde el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo,hemos tenido la oportunidad de charlar con el historiador y genealogista dominicano Joan Ferrer, director general de la Feria Internacional del Libro que acaba de abrir sus puertas en la capital dominicana.

Joan Ferrer Rodríguez es historiador, genealogista e investigador y posee un Máster en Genealogía y Archivística cursado en la Universidad de Córdoba, España. Ha realizado estudios de paleografía, arqueología y relaciones internacionales, y es investigador asociado del Dominican Studies Institute de la City University of New York, en Estados Unidos.

Además, es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia y actual presidente de la Academia Dominicana de Genealogía. También es miembro de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, miembro correspondiente de las academias de genealogía de Argentina y Costa Rica, de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional de Madrid y miembro de la Sociedad Extremeña de la Historia.

En el plano internacional es miembro correspondiente iberoamericano de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, siendo reconocido como escritor de más de una veintena de artículos publicados en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Ferrer es autor del libro "Inquisición e Imaginario" Vol. I, que trata sobre las actividades de la Inquisición en el Caribe, durante el período de la colonia, con especial énfasis en la isla de Santo Domingo.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.