Joan Capdevila admite que marcar a Messi no era nada fácil

Por Adrián Hernández Ruiz

Madrid, 30 Abr (Notimex).- El exdefensor español, Joan Capdevila, admitió que marcar a Lionel Messi era sumamente complicado y mucho más si se trataba de robarle el balón en un mano a mano.

Quien jugara con el Deportivo La Coruña de 2000 a 2007 confesó que le hubiera gustado algún día compartir el mismo vestidor con el astro argentino.

"Cuando viene de frente lo primero que pienso es en pedir el cambio, después rezo y pido que tenga un mal día o esté resfriado. Es un orgullo enfrentarse a él, mejor sería tenerlo en tu equipo", enfatizó.

El campeón de la Eurocopa 2008 y de la Copa del Mundo 2010 indicó que una de las claves para ganar el trofeo en Sudáfrica hace 10 años no fue tener brillantes jugadores que hicieran maravillas de manera individual, sino trabajar de forma conjunta para alcanzar el mismo objetivo.

"Imagínate que Messi, que es el mejor del mundo no tiene un Mundial, y yo que soy el punto cinco por ciento de lo que es él, lo gané. Con trabajo, entusiasmo e ilusión se pueden conseguir cosas, no es necesario ser una estrella para conseguir un título”.

Capdevila surgió en 1996 con el modesto equipo del Tárrega y en total militó con 10 clubes de cinco países, incluyendo equipos de renombre como el Atlético de Madrid (1999-00), Villarreal (2007-11) y Benfica (2011-12).

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH