Joakim Noah es suspendido 20 partidos por dopaje

Por TIM REYNOLDS
En esta foto de archivo del 29 de enero de 2017, el jugador de los Knicks, Joakim Noah, izquierda, durante un partido contra los Hawks de Atlanta en Atlanta. Noah fue suspendido 20 partidos el 25 de marzo de 2017 por una vilación del reglamento antidopaje. (AP Photo/Todd Kirkland)

La NBA suspendió por 20 partidos al jugador de los Knicks, Joakim Noah, por una violación del reglamento antidopaje de la liga.

La liga anunció el sábado que el pivote fue sancionado por arrojar positivo a "Selective Androgen Receptor Modulator LGD-4033", una sustancia hallada en suplementos que se venden sin receta.

Noah no ha jugado desde el 4 de febrero y de todas formas se iba a perder los 10 últimos partidos de la temporada de los Knicks por una lesión de rodilla. La NBA dijo que la suspensión "comenzará con el primer partido de temporada regular o playoff para el que esté disponible y físicamente capaz de jugar".

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha dicho que la sustancia, mejor conocida como SARM, tiene "propiedades similares a agentes anabólicos, pero... sin los efectos secundarios de los esteroides". La Agencia Mundial Antidopaje colocó a los SARM en su lista de sustancias prohibidas, pero la USADA ha advertido que productos que contienen la sustancia ilegal "son vendidos ilegalmente como suplementos dietéticos".

Noah jugó el primer año de un contrato por cuatro temporadas y 82 millones de dólares. Promedió 5,0 puntos y 8,7 rebotes en 46 partidos esta temporada, y apenas ha disputado 75 partidos entre las dos últimas campañas por diversas lesiones.