Anuncios

João Matias se lleva la etapa de la Volta con salida en Badajoz

Lisboa, 6 ago (EFE).- El ciclista portugués João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) ganó este sábado la segunda etapa de la Volta a Portugal, que salió de Badajoz, mientras que el portugués Rafael Reis (Glassdrive/Q8/Anicolor) se mantiene líder un día antes de subir el decisivo Alto da Torre.

Matias se impuso al sprint en una etapa de 181,5 kilómetros entre Badajoz y Castelo Branco, en la que el pelotón llegó unido a la meta, con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 21 segundos.

Completaron el podio el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation), que fue vencedor de la primera etapa, y el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/Q8/Anicolor).

Entre los diez primeros se colaron tres españoles: Delio Fernández (Atum general/Tavira/Maria Nova Hotel), sexto; Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), séptimo, y Xavier Cañellas (Java Kiwi Atlántico), noveno.

Rafael Reis mantiene la ventaja que consiguió en la crono del prólogo y vestirá un día más el maillot amarillo, con nueve segundos de margen sobre su compañero e equipo Mauricio Moreira.

La tercera etapa de la "Grandíssima" se realiza este domingo, con 159 kilómetros entre Sertã y Covilhã y final en el Alto da Torre, un puerto de categoría especial y el punto más alto de Portugal continental.

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba.

Cuenta con la participación de 125 participantes de 18 equipos, que ascenderán 26 premios de montaña, y un día de descanso en Viseu (75 kilómetros al sur de Oporto).

(c) Agencia EFE