JJOO: Vedan espectadores de eventos fuera de Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Manifestantes contra los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 enfrentan a la policía en Tokio, sábado 10 de julio de 2021. El cartel en el centro muestra la leyenda "no entren a Hiroshima" y la foto del presidente del COI, Thomas Bach, quien prevé visitar la ciudad antes de los juegos. (AP Foto/Kwiyeon Ha)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

TOKIO (AP) — Dos prefecturas por fuera de la zona de Tokio han resuelto vedar la asistencia de público a los eventos olímpicos debido al aumento de casos de coronavirus, confirmaron los organizadores olímpicos el sábado. Los Juegos Olímpicos, demorados por la pandemia, deben comenzar en dos semanas.

Días atrás, los organizadores y el COI vedaron a los espectadores de los eventos en Tokio y tres prefecturas vecinas. Éstas constituyen la gran mayoría de las sedes de los eventos, aunque al principio algunas zonas periféricas podían permitir unos pocos espectadores.

Hace meses se vedó la asistencia de público extranjero.

Ahora, dos prefecturas que tenían permiso para recibir espectadores se han retractado.

La prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, ha decidido realizar sus juegos de béisbol y softbol sin público. La prefectura norteña de Hokkaido realizará partidos de fútbol sin público en el Sapporo Dome.

“Mucha gente, incluidos los niños, esperaban con ansia los juegos, y lamento mucho quitarles su oportunidad de ver béisbol y softbol en el estadio”, dijo el gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, el sábado. Fue una decisión muy difícil".

Aunque el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, probablemente no se dio cuenta, unas 40 personas realizaron una protesta contra los juegos frente al hotel de cinco estrellas donde se encuentra en cuarentena desde su arribo a Tokio el jueves.

Las encuestas revelan que entre el 50 y el 80% de los japoneses se oponen a realizar los Juegos Olímpicos, según como está formulada la pregunta. Pero no han logrado sacar grandes cantidades de manifestantes a las calles.

Se prevé el arribo de unos 11.000 deportistas junto con decenas de miles de empleados, jueces, funcionarios y prensa para los Juegos Olímpicos, que se realizan del 23 de julio al 8 de agosto. En los Paralímpicos participan 4.400 deportistas y comienzan el 24 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.