Jimmy Kimmel se burla de Oklahoma por gastar 2 millones de dólares en hidroxicloroquina

Clémence Michallon
·2  min de lectura
<p>El presentador de la noche abordó el tema en el episodio del martes de<em>Jimmy Kimmel Live.</em></p> (YouTube/Jimmy Kimmel Live)

El presentador de la noche abordó el tema en el episodio del martes deJimmy Kimmel Live.

(YouTube/Jimmy Kimmel Live)

Jimmy Kimmel se burló de la decisión de Oklahoma de gastar $2 millones en hidroxicloroquina, sólo para que la Organización Mundial de la Salud descartara el medicamento como un medio para prevenir la COVID-19.

El presentador de la noche abordó el tema en el episodio del martes de Jimmy Kimmel Live.

Comenzó discutiendo un panel de expertos de la OMS que dijo el martes que la hidroxicloroquina no debería usarse en la prevención de COVID-19.

El panel escribió en el British Medical Journal que el fármaco "ya no es una prioridad de investigación" y que "los recursos deberían orientarse más bien a evaluar otros fármacos más prometedores para prevenir el COVID-19". Encontró que “la hidroxicloroquina tuvo un efecto pequeño o nulo sobre la mortalidad y el ingreso al hospital” y “un efecto pequeño o nulo sobre la infección por SARS-CoV-2 confirmada en laboratorio”.

La hidroxicloroquina, que se usa en relación con otras patologías como la artritis, la malaria y el lupus, fue promocionada por Donald Trump el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus, a pesar de las preocupaciones sobre la eficacia del fármaco contra el COVID-19.

Un portavoz dijo a The Associated Press el miércoles que la oficina del fiscal general de Oklahoma está intentando devolver $2 millones en hidroxicloroquina que compró en abril, lo que equivale a 1,2 millones de pastillas.

Leer más: COVID: Oklahoma busca devolver pastillas de hidroxicloroquina con valor de 2 millones de dólares

Kimmel mencionó ese desarrollo y le dijo a su audiencia: "Ahora están tratando de devolver $2 millones en dosis no utilizadas de este medicamento, que compraron con dinero de los contribuyentes para mostrarle a Donald Trump lo mucho que significa para ellos".

El anfitrión luego bromeó diciendo que la junta de turismo de Oklahoma "está tratando de convertirlo en una especie de punto de venta".

Su segmento se redujo a un anuncio falso para el estado de Oklahoma, que irónicamente lo describió como "un lugar donde 1,2 millones de dosis de hidroxicloroquina no utilizadas acumulan polvo en un almacén" y "un lugar donde los innovadores prosperan, y donde tenemos una tonelada de medicina no deseada”.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, le dijo anteriormente a AP sobre la compra: "Estaba siendo proactivo para tratar de proteger a los habitantes de Oklahoma".

Relacionados

Los gorilas del zoológico de San Diego reciben la vacuna COVID para animales

Vacunas contra el covid-19: ¿Son seguras? Todo lo que se necesita saber

Hombre de Oklahoma, encarcelado por matar a tiros a 5 niños y a su hermano