Anuncios

"Fue una terrible decisión": Jimmy Fallon y el video racista de hace 20 años por el que pide disculpas

(AP)
(AP)

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El comediante estadounidense, Jimmy Fallon, fue señalado como racista, después de difundir un video en redes sociales de un clip humorístico de hace 20 años.

La polémica comenzó cuando el presentador del programa "The Tonight Show" formaba parte de "Saturday Night Live", en el año 2000, en donde Jimmy realizó una imitación del actor Chris Rock, y utilizó maquillaje para hacer su piel más oscura, el conocido "blackface".

Dicho video no es reciente, ya que hace dos años el clip fue compartido, después de que la conductora Megyn Kelly quedará despedida del programa The Today Show de la NBC, por hacer un comentario en el que expresa que el "blackface" sí puede utilizarse para un disfraz de Halloween.

A pesar de que este video tiene 20 años de haber sido publicado, los internautas opinaron al respecto en Twitter, muchos a favor y otros en contra.

Jimmy Fallon pide disculpas

Después del revuelo causado por el resurgimiento del video en redes sociales, Jimmy Fallon hizo frente a las críticas y pidió disculpas por su “terrible decisión de imitar a Chris Rock”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dakota Johnson: "La pandemia es el traje a medida para la depresión"

La maldición de "Blanco y Negro" ("Diff'rent Strokes"): abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte