Jimmy Butler y su Miami Heat avanzan a la final del Este y ponen patas arriba la NBA

·4  min de lectura
Matt Slocum/AP

No hay dudas que lo de este Miami Heat es algo grandioso, digno de la mejor película de Hollywood o de un videojuego, la pena es que muchos se lo hayan perdido. Así pasito a pasito ha ido haciendo su trabajo tumbando rival a rival para avanzar al siguiente nivel.

Su última víctima fue el quinteto de Filadelfia, al que derrotó en su casa este 13 de mayo con marcador de 99-90 para ganar la serie 4-2 y plantarse en las Finales de la Conferencia Este, donde espera al ganador del duelo entre Celtics y Bucks.

La defensa de siciliana con la torre Bam Adebayo, el ataque frontal del rey Jimmy Butler, un héroe anónimo como Max Struss de alfil, el caballo PJ Tucker como borrador y un grupo de peones dispuestos a sacrificarse, consiguieron el jaque mate en el Gambito Gamma propuesto por el ajedrecista Erik Spoelstra, para que Doc Rivers inclinara su monarca.

El primer juego de estas finales se jugará en el fortín del Heat, el FTX Arena, el próximo martes 17 de mayo (8:30 p.m. TV: ESPN) y las entradas para esta serie ya están a la venta por ticketmaster.com.

El Heat después de ganar sus tres juegos en casa ante los Sixers consiguió hacerse fuerte en el Wells Fargo Center en el Juego 6 gracias a una extraordinaria actuación de 32 puntos de Butler, quien llegó a Miami precisamente procedente de Filadelfia.

“Me encanta estar aquí en Miami”, dijo Butler tras el triunfo. “Me encanta el grupo de chicos que tenemos y no voy a cambiar nada de lo que pasó. Estoy aquí por una razón. Vamos a montar esta ola y llevarla de regreso al 305, prepararnos para la próxima ronda y avanzar hacia este campeonato”.

Butler saldó una cuenta pendiente con los 76ers, quienes no hicieron el mejor esfuerzo por retenerlo y que en Juego 6, como en el resto de estos playoffs, nadie pudo detenerlo. Al terminar el juegos rumbo al vestuario gritó: “¡¿Tobias Harris sobre mí?!” El delantero del Heat superó a Harris, quien sí recibió un contrato millonario por parte de Filadelfia.

Y es que Jimmy “Bucket”, como lo apodan, le enseñó este jueves a Harris cómo se gana, a James Harden, qué es un líder e hizo que una vez más su amigo Joel Embiid le echara de menos. Al final el Heat no creyó en el efecto Embiid, quien terminó exhausto, después de hacer un gran esfuerzo que él llamó “perder o perder”, ya que de ninguna manera ganaba.

“Amo al Miami Heat, hombre. Me alegro de estar aquí, pero siento mucho respeto y amor por Joel Embiid”, comentó Butler.

Butler está siendo el mejor jugador en estos playoffs, con una defensa de élite, un liderazgo notable y un ataque feroz, promediando 28.7 puntos, 7.6 rebotes, 5.4 asistencias y 2.1 robos por juego. Jimmy es sin dudas hoy el verdadero MVP.

“Ahora estoy donde pertenezco”, dijo Butler. “ Estoy muy agradecido de que Pat Riley creyera en mí, también del entrenador Spo, quienes me dijeron: ‘Encuentra una manera de llevarnos a donde queremos ir’. Estoy en camino de hacerlo, pero estoy tratando de decirles a todos que no podría hacerlo sin estos muchachos. Ellos creen en mí, yo creo en ellos”.

El Heat ya tiene ocho de las 16 victorias que necesita para ser campeón, tras ganar la primera serie 4-1 ante los Hawks y las semifinales 4-2 a los Sixers. Ahora el camino se presume más complicado, sean los Bucks o los Celtics su próximo rival y, si lo pasa, aún más con el campeón del Oeste, en las Finales de la NBA.

Este viernes 13 podría conocerse el rival de Miami, si Milwaukee gana en casa el Juego 6; pero si ganan los Celtics, habrá Juego 7 en Boston el domingo.

El Juego 2 de las finales del Este se jugará el jueves 19 (TV: ESPN) también en el FTX Arena. El Juego 3 y 4 serán el 21 y 23 de mayo fuera de casa (TV:ABC). Si es necesario se regresa a Miami para el Juego 5 el 25 de mayo, fuera el Juego 6 y cierra el Juego 7 el 29 de mayo en FTX Arena (TV: ESPN). Todos los juegos se jugarán a partir de las 8:30 p.m.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.