Jimmy Butler desconoce cuál será su futuro, pero ¿qué pasará esta temporada con el Heat?
La estrella del Heat Jimmy Butler anunció que cumplirá su contrato que termina en verano del 2025 sin ejercer su opción de jugador por un año, para buscar en la agencia libre un pacto máximo, por lo que esta campaña será muy larga.
Esta temporada Butler, con 35 años, percibirá un salario de $48.8 millones y, de cambiar de opinión y ejercer su opción, ganaría $52.4 millones la siguiente campaña (2025-2026), pero él quiere más en su último gran contrato.
Tal vez lo obtenga en Miami si finalmente el Heat le ofrece una buena extensión, pero todo indica que eso dependerá de cómo luzca en este curso y principalmente si consigue mantenerse saludable y ni hablar si queda campeón.
Y pudiera ser, sobre todo porque el presidente Pat Riley no ha movido un dedo, como es usual en estos casos, buscando un reemplazo en un intercambio ahora que Butler pertenece a la disciplina del Heat.
También puede que le dejen ir pensando que es mucho dinero por un veterano y que no tiene muchas opciones, pero ¿adónde puede ir la estrella de Miami?
Casi los únicos destinos posibles son Houston y Brooklyn, aunque estos equipos están lejos de ser contendientes al título.
Sin embargo, en las últimas semanas han surgido rumores que afirman que Butler pudiera ser acogido por los Nets.
El hecho es que el Heat no está pensando en el futuro de su jugador, sino en el presente del equipo del que él forma parte y que se juega mucho esta temporada.
De modo que ahora solo toca estar concentrado en hacer el mejor trabajo.
Se espera que el club de Miami, pese a no haberse reforzado en esta temporada baja, consiga competir por el título de la NBA y para ello Riley le ha pedido a sus jugadores que se mantengan saludables.
Tanto Riley como el entrenador Erik Spoelstra confían en la calidad de sus jugadores para poder competir contra grandes equipos en el Este como los Celtics, los Bucks, los Sixers, Knicks, Cavaliers, Magic y Pacers.
Tal vez sea un sueño, tal vez lo consiga, pero hoy resulta muy complicado llegar muy lejos si no cuentas con los mejores tiradores de la liga y el sobreesfuerzo, para suplir la falta de talento genera lesiones.
Lo único que sí es casi seguro es que Butler luchará con todas sus fuerzas para tener su mejor temporada desde que llegó a Miami en 2019 para conseguir un mejor contrato y eso puede arrastrar al resto de los basquetbolistas del Capital del Sol.
¿Quiénes conforman realmente la base del Heat esta temporada? Lo que dijo Tyler Herro
Si Jimmy quiere ganar un anillo es ahora o nunca y con este Heat, que ya ha llegado a dos Finales en cuatro años, donde tiene posibilidades o al menos muchas más que con los Rockets o los Nets, porque ningún gran equipo tiene ahora dinero para contratarle el próximo verano.
La pasada campaña Jimmy promedió 20.8 puntos, 5.3 rebotes, 5,0 asistencias y 1.3 robos por juego, mientras disparaba para 49.9% de efectividad en los tiros de campo y un 41.4% de tres puntos, en 60 de los 82 encuentros.
Butler vio truncada su temporada debido a una lesión y no pudo jugar en los playoffs de la NBA de 2024 donde lanzó fuego contra los Celtics, que a la postre quedaron campeones, y los Knicks.
Publicó en redes sociales que tanto los Knicks como los Celtics (los dos primeros clasificado) “estarían en casa” si él hubiera podido jugar en la postemporada de la NBA.
Esta campaña estos dos equipos volverán a estar en la conversación y Jimmy tendrá la gran oportunidad de demostrarlo, lo cual añadirá un ingrediente más picante a la liga.