¿Puede Jimmy Butler conseguir un contrato máximo con el Heat? La clave para esta temporada

No hay duda alguna de que Jimmy Butler es el mejor jugador del Heat desde la salida de Dwyane Wade, pese al ascenso de Bam Adebayo y que aún no ha ganado nada.

Butler arribó a Miami en el verano del 2019 y en estos cinco años ha estado a un nivel sobresaliente.

Llevó al Heat a tres finales de conferencia y dos Finales de la NBA donde promedia 21.3 puntos por juego en estas cinco campañas regulares.

Con este bagaje el seis veces participante en el Juego de las Estrellas esperaba que su equipo le ofreciera una extensión de su contrato este verano, pero al ver que no lo ha hecho decidió pasar a la ofensiva.

El delantero de Miami tiene la intención de cumplir su última temporada de contrato (2024-2025) por $48.8 millones y renunciar a la siguiente (2025-2026) donde tiene la opción de jugador.

Con ello dejaría escapar $52.4 millones para enrolarse en la agencia libre en busca de un contrato más lucrativo.

Butler cumple 35 años este 14 de septiembre y las lesiones han hecho acto de presencia en su humanaidad.

Ha participado solo en el 73 por ciento de los partidos en las tres temporadas, lo cual parece haber pesado más que sus actuaciones.

“Es una gran decisión de nuestra parte comprometer ese tipo de recursos a menos que tengamos a alguien que esté allí y disponible todas las noches”, expresó el presidente del Heat Pat Riley.

“Esa es la verdad. Tenemos que considerar asumir ese tipo de compromiso y cuándo lo haremos. En realidad, no tenemos que hacerlo hasta 2025, pero ya veremos”.

Sin embargo, Jimmy es el líder natural del Heat y uno de los mejores jugadores de la NBA en ambos lados de la cancha. Su defensa es de élite y su ataque de los mejores, volviéndose prácticamente imparable en los momentos claves del juego.

Si alguien representa el ADN del Heat, su Cultura o su identidad ese es Butler y si Miami no ha llegado más lejos es porque lo han dejado bastante solo.

Y es que si bien ha recibido cierta ayuda de Adebayo y Tyler Herro, esta no ha sido suficiente para conquistar el techo de la NBA, además de tener un equipo bastante disfuncional en muchas ocasiones.

No es un secreto que el Heat carece de un canastero consistente que verdaderamente ayude a Butler, pero verano tras verano los aficionados entristecen al ver como ese tirador no aparece.

Cada temporada el quinteto de la Capital del Sol trata de suplir esa carencia con más intensidad, obviando que tal vez esta sea la razón por la cual se producen tantas lesiones.

El Miami Heat da a conocer el calendario para la temporada 2024-2025. Lo que debe saber

No obstante se espera que la próxima temporada sea la mejor de Butler pues necesita mostrar toda su valía y no es de extrañar que rompa sus récords de anotación, rebotes, asistencias y robos.

Probablemente se vea a un jugador diferente, más individual, más letal buscando como agente libre una extensión de contrato máxima.

El problema de Butler es que no hay ningún equipo contendiente que pueda ofrecerle el máximo al menos que intervenga el Heat en una firma y cambio.

De los no contendientes solo los Nets de Brooklyn y los Rockets de Houston podrían dárselo siempre que estén dispuestos a hacer otros cambios.

Tal vez el Heat y Butler se sienten a negociar un nuevo contrato, pero igualmente se espera esta campaña un grandísimo espectáculo por parte de Jimmy, lo cual convertiría al equipo de Miami en un serio contendiente al título.

De momento, tal como están las cosas, no habrá onversaciones entre ambas partes. Todo dependerá de lo que Riley vea esta temporada y sobre todo si está saludable.