El día que 'La Choco' se quebró en Ventaneando tras una trayectoria sin escándalos

Captura de video / Ventaneando
Captura de video / Ventaneando

El programa de farándula de TV Azteca 'Ventaneando' tiene 23 años de informar sobre los famosos, pero sus presentadores también han sido noticia a través del tiempo. Sin embargo, Jimena Pérez 'La Choco' había mantenido bajo perfil hasta ayer, cuando se convirtió en tema de conversación por anunciar su salida del programa.

Y es que en la emisión compartió que se alejará del programa debido a problemas de salud de su hijo Iñaki, quien alertó a su madre desde que tenía 2 años porque no hablaba. Tras un par de años de terapias, el neurólogo le recomendó a 'La Choco' un tratamiento para su hijo en España, por lo que decidió pausar su carrera profesional para mudarse a ese país.

Durante su explicación, en la que estableció que no hay un diagnóstico establecido sobre la condición neurológica de su hijo, se refirió a los rumores que circularon alrededor de ella, y que señalaban que dejaría 'Ventaneando' porque su esposo Rafael Sarmiento había conseguido trabajo en el extranjero. También negó cualquier tipo de problema con Pati Chapoy, a quien le agradeció por su amistad y confianza.

Y es que desde hace 5 años se les había señalado por supuestamente tener una mala relación, al grado de que Chapoy "la odiaba". Sin embargo, la periodista titular de 'Ventaneando' ha estado detrás de las oportunidades laborales de Jimena, quien comenzó su carrera profesional en TV Azteca como reportera y presentadora en programas como 'Famosos en jaque', 'Caiga quien caiga', en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, en el Festival de Viña del Mar y la ceremonia de los premios Oscar.

Pero en 2008 Pati Chapoy la invitó a formar parte del programa, y así le cambió la vida. En su trayectoria en ‘Ventaneando’, Jimena se destacó por su trabajo y no por sus escándalos, a diferencia de su compañero Daniel Bisogno, quien en medio de su divorcio fue captado besando a otro hombre.

También Pedro Sola es tema de conversación constante por sus errores y ocurrencias. Incluso Pati Chapoy ha estado en el candelero desde hace 20 años, cuando Televisa la demandó.

Te puede interesar: Daniel Bisogno y Raquel Bigorra una historia de amistad, traición y odio

Aunque hoy es noticia, en realidad ya había salido de ‘Ventaneando’ en 2014. Y es que fue elegida como presentadora principal del programa de corte femenino 'Ellas arriba', que duró hasta octubre de 2015.

Un año después anunció su salida de TV Azteca después de 12 años, aunque para inicios de 2017, llegó a un acuerdo con la empresa y permaneció dentro de sus filas, pese a que ya había presumido que tenía propuestas laborales en otra televisora.

En octubre de 2016 regresó a ‘Ventaneando’ y desde entonces había sido parte del equipo de presentadores principales, junto a su cuñada, Atala Sarmiento. La hermana de su marido estuvo en el ojo del huracán el año pasado, cuando salió repentinamente del programa después de rumores que señalaron que había visitado Televisa para buscar trabajo.

La versión oficial fue que Atala Sarmiento no firmó un nuevo contrato con TV Azteca por no estar de acuerdo con las condiciones laborales, pero finalmente se incorporó a Televisa. Ese escándalo pudo haber opacado a ‘La Choco’, pero ella insistió en que “no compra problemas” de otros, y aunque en casa son cuñadas y siempre serán familia, en ‘Ventaneando’ eran compañeras de trabajo.

“Trato de no tomar ningún partido porque al final del día no es mi problema”, dijo en una entrevista donde confirmó que les avisó a Chapoy y a Sarmiento que no intercambiaría información entre ambas partes y les pidió que no la metieran en su problema.

El tiempo pasó y todo se acomodó. Jimena Pérez fue reconocida por su trabajo y fue elegida como la presentadora principal de ‘La Voz’, una de las apuestas de TV Azteca para renovar sus contenidos.

Parecía que todo iba bien en la vida de 'Choco', quien es llamada así de cariño, pero finalmente reveló que por los problemas de salud de su hijo tendrá que pausar el buen momento profesional que atravesaba.

Si los planes salen como espera, 'La Choco' volverá a México para el siguiente año escolar y posiblemente vuelva a su lugar en 'Ventaneando', donde Chapoy le anunció que tiene las puertas abiertas.