Jim Parsons se transforma para nueva serie

*El actor comentó sentirse liberado al interpretar al agente "Henry Wilson"

México, 28 Abr (Notimex).- El actor estadounidense Jim Parsons tiene un nuevo proyecto bajo el brazo, con el cual romperá por completo su rol como "Sheldon Cooper" para The Big Bang Theory durante doce temporadas, que lo llevó al reconocimiento internacional.

De la mano de Ryan Murphy, encarnará al personaje "Henry Wilson" en la serie Hollywood, que llegará a la plataforma de Netflix el 1 de mayo. A comparación del genio científico en su proyecto anterior, esta vez se pondrá en la piel de un controvertido agente que representó a algunas estrellas de la década de los cincuentas, como Rock Hudson, Tab Hunter, Troy Donahue y Guy Madison. Algunas de las teorías es que supuestamente hizo que sus clientes tuvieran relaciones sexuales a cambio de publicidad.

Para encarnar a Wilson, Parsons pasó cada día de rodaje dos horas y media en el departamento de maquillaje, pero confesó en una entrevista que el cambio fue mayormente psicológico.

"Dejaba el trailer de maquillaje sintiéndome algo transformado y un poco más libre, sin siquiera saber qué estaba sucediendo. Terminó siendo una de las experiencias más poderosas de mi vida", expresó a The Hollywood Reporter.

Incluso confesó sentir empatía por el agente ya que sus últimos días -hasta su muerte en 1978- los pasó en la miseria. "Entonces, tan desagradable, extraño y viscoso como podía ser a veces, sentí por él cuando leí que murió sin un centavo en un ataúd de espuma de poliestireno", agregó al medio estadounidense.

-Fin de nota-

 

NTX/CPL/ODB