Jim Harbaugh propone cambios al Draft de la NFL

Por Adrián Hernández Ruiz

Detroit, EUA, 7 May (Notimex).- El entrenador en jefe de la Universidad de Michigan, Jim Harbaugh, ha redactado una carta abierta al público para proponer algunos cambios en el Draft de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Cabe recordar que el reclutamiento se lleva a cabo con jugadores que decidan omitir su último año o que ya hayan terminado su elegibilidad en el colegial, por lo que Jim señaló que esta es una de las restricciones que deben de quitarse.

"El individuo podría elegir declarar para el Draft profesional después de cualquier temporada que elija. Si es reclutado dentro de las primeras 224 selecciones del Draft de la NFL, o elige firmar un contrato de agente libre, renunciaría a la elegibilidad restante para la universidad. Sin embargo, si no es escogido dentro del reclutamiento, podría regresar al futbol universitario sin penalización”, señaló.

Harbaugh es uno de los hombres más experimentados en Estados Unidos, pues ha dirigido en la NCAA a Stanford (2007-10) y desde el 2015 es el coach de Michigan; por su parte, en la NFL tuvo una gloriosa etapa con los 49’s de San Francisco, llevándolos hasta el Súper Tazón XLVII que perdieron 34-31 ante los Cuervos de Baltimore.

El timonel también propone que los atletas puedan recibir asesoría de agentes para determinar su elegibilidad, como ocurre en otros deportes universitarios en aquella nación.

De igual forma, otra de las ideas es darle a todos los jugadores la oportunidad de jugar hasta por cinco años y otorgar solamente 25 becas a los elementos de primer año.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH