Jim Acosta critica al “esparcidor de estiércol humano” Tucker Carlson por hostigamiento racial

·3  min de lectura

El presentador de CNN, Jim Acosta ha reprendido a Tucker Carlson por difundir “teorías de conspiración que incitan a la raza”, sobre el reasentamiento de afganos en Estados Unidos.

Acosta llamó al anfitrión de Fox News un “esparcidor de estiércol humano”, por su afirmación de que el presidente, Joe Biden estaba enviando deliberadamente refugiados afganos a estados indecisos para influir en el resultado de futuras elecciones.

En un monólogo pronunciado en su programa en horario estelar, Carlson afirmó que los refugiados estaban siendo reubicados en estados como Florida, Nevada, Georgia y Pensilvania para privar a los votantes de ese lugar.

“¿Estás sorprendido por esto? Es gracioso”, dijo el señor Carlson, adoptando un tono típicamente conspirativo.

Continuó afirmando que los afganos se estaban estableciendo en secreto en Wisconsin, otro estado clave que pasó de Donald Trump a Biden en 2020.

“¿Qué piensa la gente de Wisconsin?, No es su país. Oh, pero lo es".

Respondiendo a los comentarios en CNN, Acosta dijo: “En Fox, el esparcidor de estiércol humano, Tucker Carlson ha lanzado otra teoría de la conspiración de cebo de raza que decenas de miles de refugiados afganos están siendo enviados a este país para cambiar el resultado de las elecciones".

El comentario de Acosta atrajo una gran cantidad de apoyo y cierta condena en línea.

“Tucker y los de su clase son peligrosamente engañosos y le están costando la vida a la gente”, escribió Rex Zane.

Leer más: Fauci cree que 3ra dosis comenzaría el 20 de septiembre

"Acosta se ha convertido en mi persona favorita en CNN", escribió otro.

"Los presentadores de noticias sean como raperos", dijo Jamaal S. Abdul-Alim. "Bien podrían empezar a hacer rap de batalla".

"Los republicanos no tuvieron ningún problema en que los afganos ayudaran a las tropas estadounidenses en Afganistán, ¡pero ahora no quieren tener nada que ver con ellos!".

Decenas de miles de afganos que trabajaban como traductores y contratistas para el ejército estadounidense fueron evacuados de Kabul, cuando los talibanes tomaron el país a una velocidad vertiginosa el mes pasado.

Muchos calificaron para venir a los Estados Unidos, bajo la categoría de visa especial de inmigrante.

Según el Departamento de Estado, los afganos recién llegados se dispersarán entre más de una docena de ciudades, incluidas Phoenix, Jacksonville, Portland, Buffalo, Chicago, Pittsburgh y Salt Lake City. Muchos irán a estados considerados demócratas o republicanos seguros.

No es la primera vez que Acosta persigue a Carlson por expresar sus puntos de vista de "hostigamiento racial".

En abril llamó al presentador de Fox , "corresponsal principal del poder blanco", por su reacción al hecho de que Derek Chauvin, fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd.

Carlson tiene una larga trayectoria en la promoción de una conspiración popular entre el movimiento supremacista blanco conocida como la "gran teoría del reemplazo", en su programa de Fox en horario de máxima audiencia.

La teoría postula que los blancos están siendo reemplazados, por no blancos a través de las tasas de inmigración, natalidad y ha sido citada por al menos cuatro asesinos en masa de supremacistas blancos desde 2018, según la Liga Antidifamación.

Relacionados

Tucker, Correa sacuden jonrones, Astros superan 6-3 a Padres

Tucker Carlson defiende las tarjetas falsas de vacunación

Jim Acosta de CNN usa una camiseta que detalla las historias de 2020 que cubrió mientras se vacunaba

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.