Jiménez Salinas renuncia a su cargo; buscará gubernatura de Coahuila

SALTILLO, Coah., enero 9 (EL UNIVERSAL).- "Que quede claro a partir de hoy la causa que nos une a todas y a todos se llama Coahuila", destacó Manolo Jiménez Salinas, quien anunció que este lunes renunció a la secretaría de Inclusión y Desarrollo Social para buscar ser el próximo gobernador de Coahuila.

En conferencia de prensa, el saltillense, de 38 años de edad, informó que ya presentó su renuncia al gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, y le agradeció la oportunidad de formar parte de su equipo: "y de un gobierno fuerte y de grandes resultados".

Resaltó: "Somos coahuilenses, como buenos norteños, somos echados pa’ delante. Vamos juntos con todo, a seguir construyendo la grandeza del estado de Coahuila".

Dijo que pedirán el apoyo de las ciudadanas y los ciudadanos y; "Tocaremos la puerta también de diferentes partidos políticos para conformar un frente invencible".

El saltillense, quien irá por la alanza PRI-PAN-PRD, para las elecciones del domingo 4 de junio próximo, hizo un recuento de su trayectoria política y en la administración pública.

Durante los últimos 15 años ha trabajado para ayudar a la gente en colonias, barrios y ejidos, la que le dio la oportunidad de ser regidor, diputado local y alcalde de Saltillo dos veces continuas.

Destacó que junto con la iniciativa privada y el gobierno de Miguel Ángel Riquelme lograron hacer de Saltillo una de las cinco mejores ciudades para vivir, segura y próspera.

Además, desde hace un año, a través del programa Social "Mejora Coahuila" ha logrado ayudar a miles de familias a mejorar y elevar su nivel de vida, como secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

"Desde niño me enseñaron que cuando uno hace las cosas bien, trabaja honestamente y da buenos resultados, por consecuencia cosas mayores se presentan en la vida", comentó.

Refirió que nació en el Hospital Universitario de Saltillo hace 38 años y aquí ha vivido toda su vida, antes con sus padres y hermanos, ahora con su esposa Paola y sus cuatro hijos.

---Afortunado de ser Coahuila

Hoy más que nunca, al voltear a ver el caos qué hay en otros estados del país, me siento afortunado de vivir en Coahuila, y quiero seguir trabajando para que nuestro estado se consolide como el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias.

"Quiero que Coahuila siga hacia adelante, que siga siendo un referente nacional en seguridad y desarrollo. Quiero conservar lo bueno que tenemos, e innovar y cambiar lo que haya que mejorar".

Dijo que en la mañana vio a su amigo el gobernador Miguel Riquelme, a quien agradeció la oportunidad de trabajar en su equipo y ser parte de este gobierno fuerte con excelentes resultados.

Después presentó su dimisión porque decidió buscar la candidatura a la gubernatura de Coahuila.

Así lo decidió: "por el amor por esta tierra bendita, la experiencia que tengo para gobernar y en la fórmula mágica que siempre me ha funcionado: hacer equipo con la ciudadanía".

---Alianza

Abanderando las principales causas de los coahuilenses, vamos por una gran alianza ciudadana cuyo estandarte será el de Coahuila.

Alianza que, agregó, concretarán en los próximos días con todos los sectores de la población.

Que quede claro: a partir de hoy la causa que nos une a todas y todos se llama Coahuila.

"Somos norteños, somos coahuilenses, somos echados pa’ delante. Vamos juntos con todo, a seguir construyendo la grandeza del estado de Coahuila", enfatizó.