Anuncios

Jill Biden finaliza su viaje a Marruecos con la visita a un centro de secundaria

Rabat, 5 jun (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, finalizó este lunes su viaje de tres días a Marruecos con la visita a un centro de secundaria de la ciudad de Marrakech financiado con un programa de la agencia estadounidense Millenium Challenge Corporation.

Se trata del centro Ibn Al Aarif, que recibió una ayuda de 112 millones de dólares como parte del programa, implementado en colaboración con el Ministerio de Educación de Marruecos, informa la Casa Blanca en una nota. De él se benefician 90 escuelas de las regiones de Marrakech-Safi, Fez-Meknés y Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Durante la visita, a la que asistió el ministro de Educación marroquí, Chakib Benmusa, Biden se entrevistó con estudiantes, profesores y personal del centro.

Ayer domingo, la primera dama se reunió en Marrakech con activistas de la asociación Ennakhil, defensora de los derechos de la mujer que lucha contra la violencia de género, donde subrayó el compromiso de los dos países con la lucha por el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

El viaje de Biden a Marruecos forma parte de una gira por Oriente Próximo, norte de África y Europa que incluyó Jordania (donde asistió a la boda del príncipe heredero Husein bin Abdalá y la joven arquitecta saudí Rajwa Al Seif), Egipto y también Portugal (su próximo destino) para promover el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes..

(c) Agencia EFE