Jill Biden se entrevista con la presidenta de Eslovaquia

·1  min de lectura

Praga, 9 may (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunió este lunes en Bratislava con la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, y agradeció el apoyo eslovaco a Ucrania en la guerra contra Rusia.

"Me ha parecido necesario apoyar a la gente de Ucrania, tras el horror y la brutalidad que han sufrido", dijo Biden antes de su entrevista con Caputova en el Palacio de Grassal, la sede de la presidencia eslovaca.

La mandataria eslovaca, por su parte, agradeció a Estados Unidos su "apoyo y colaboración", informó la prensa local.

Biden mantuvo este domingo en Uzhhorod, en el lado ucraniano de la frontera entre Eslovaquia y Ucrania, una reunión sorpresa con Olena Zelenska, la primera dama ucraniana, en una muestra de solidaridad que coincidió con la celebración del Día de la Madre.

Durante su gira europea, que termina hoy, Jill Biden visitó también Rumanía, donde se reunió con refugiados ucranianos y con soldados estadounidenses estacionados allí en el marco de operativos de la OTAN.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.