Jill Biden encabeza atletas de EEUU hacia Japón

·2  min de lectura
TOKIO-JILL BIDEN (AP)
TOKIO-JILL BIDEN (AP)

La esposa del presidente estadounidense Joe Biden se embarcó el miércoles en su primer viaje sola como primera dama del país encabezando una delegación de Estados Unidos que se dirige a los Juegos Olímpicos de Tokio donde el coronavirus está resurgiendo y las infecciones de COVID-19 han alcanzado su pico máximo en seis meses.

Jill Biden hará una escala en Alaska de camino a Japón y posteriormente en Hawaii antes de regresar a Washington.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el martes que el presidente Biden y la primera dama consideraron importante que la delegación estadounidense estuviera acompañada “al más alto nivel” y que Jill Biden espera apoyar a los atletas en el largo trayecto para unos Juegos Olímpicos que previsiblemente se realizarán en condiciones muy arduas.

Jill Biden tendrá agenda ocupada para las 48 horas que estará en la capital de Japón.

Llegará a la Base de la Fuerza Aérea Yokota en Tokio el jueves por la tarde y cenará con el primer ministro Yoshihide Suga y su esposa Mariko Suga en el Palacio de Akasaka. El viernes regresará al mismo palacio y será recibida por Mariko Suga. Biden tendrá una reunión virtual con miembros del equipo olímpico estadounidense antes de reunirse con el emperador Naruhito en el Palacio Imperial. Por la tarde asistirá a la ceremonia de inauguración de los juegos.

El sábado, la primera dama dedicará un salón de la residencia del jefe de misión estadounidense al exsenador Daniel Inouye, demócrata de Hawaii, y su esposa Irene Hirano Inouye. El senador murió en 2012 y su esposa falleció el año pasado.

Jill Biden también presenciará un partido de softball entre Estados Unidos y México en la embajada de su país, donde estarán el personal de la embajada y sus familias.

El presidente Biden no asistirá a las Olimpiadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.