Jill Biden se disculpa por decir a los votantes hispanos que son tan “únicos” como los “tacos de desayuno”

·2  min de lectura

La primera dama, Jill Biden, se disculpó por decirles a los votantes hispanos en Texas que eran tan “únicos” como los “tacos de desayuno”.

La Dra. Biden había sido fuertemente criticada por los comentarios que hizo frente a la organización de derechos civiles UnidosUS en San Antonio el lunes.

Durante el discurso, intentó elogiar la diversidad latina diciendo que la comunidad en Estados Unidos era “tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio”.

El martes, su secretario de prensa, Michael LaRosa, tuiteó: “La Primera Dama se disculpa porque sus palabras no transmitieron su pura admiración y amor por la comunidad latina”.

En el discurso, la Dra. Biden también pronunció mal “bodegas”, las pequeñas tiendas en áreas urbanas que generalmente se especializan en comestibles hispanos.

Antes de la disculpa, los comentarios generaron indignación y desprecio generalizados en las redes sociales.

La NAHJ (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) tuiteó: “No somos tacos”.

“Usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región”, dijo la NAHJ.

“No nos reduzcan a estereotipos”.

El senador de Texas Ted Cruz tuiteó junto con tres emojis de tacos: “Personalmente, soy un chorizo, huevo y queso”.

“Feliz martes de tacos para todos excepto para Jill Biden”, tuiteó la presentadora de Newsmax, Jenn Pellegrino, con un meme que mostraba a la Dra. Biden sosteniendo dos tacos.

Algunos compararon la aparente metedura de pata con la celebración del Cinco de Mayo de Donald Trump cuando era candidato presidencial republicano en 2016 y posó con un taco bowl y escribió en Facebook: “Amo a los hispanos”.

Trump también desacreditó con frecuencia a la comunidad hispana y a los mexicanos durante su mandato, en el que construyó un muro fronterizo con México mientras afirmaba que los que llegaban del país eran “violadores” y “criminales”.

La visita de la Dra. Biden a Texas se produce antes de las elecciones de mitad de período de este año, mientras existe una preocupación entre los demócratas de que los votantes latinos se están alejando cada vez más del partido.

El mes pasado, Mayra Flores ganó una elección especial en la Cámara por el distrito 34 del Congreso de Texas después de que el representante demócrata Filemón Vela renunciara al Congreso para trabajar para una empresa de cabildeo.

Su victoria ha sido aclamada por los republicanos como otro símbolo de las comunidades latinas que se alejan del Partido Demócrata, con una mayor proporción de latinos que respaldan a los candidatos republicanos en las elecciones locales y estatales.

La semana pasada, el presidente Joe Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad al exlíder de UnidosUS, Raúl Yzaguirre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.