Jill Biden se convierte en la primera dama de mayor edad y lo marca con un paseo en bicicleta

·2  min de lectura
<p>La Primera Dama Jill Biden y el Presidente Joe Biden andan en bicicleta en el Parque Estatal Cape Henlopen el 3 de junio de 2021, en Lewes, Delaware.</p> (AFP via Getty Images)

La Primera Dama Jill Biden y el Presidente Joe Biden andan en bicicleta en el Parque Estatal Cape Henlopen el 3 de junio de 2021, en Lewes, Delaware.

(AFP via Getty Images)

Jill Biden se ha convertido en la primera primera dama en funciones en la historia moderna de los Estados Unidos en cumplir 70 años.

Los Biden celebraron el evento el jueves yendo a su casa en la playa en Rehoboth, Delaware, que compraron en 2017. Es su primera visita a la casa desde que Joe Biden se convirtió en presidente.

La primera dama nació el 3 de junio de 1951, alrededor de ocho años y medio después de que Joe Biden, de 78 años, naciera el 20 de noviembre de 1942. Se casaron en 1977.

¿Qué edad tenían las otras primeras damas?

Jill Biden fue la primera dama de mayor edad en ingresar a la oficina en enero a los 69 años. Bess Truman, Nancy Reagan y Barbara Bush tenían 67 años cuando sus maridos dejaron la oficina. Anna Harrison, esposa de William Henry Harrison, fue la segunda primera dama de mayor edad en ingresar a la oficina a los 65 años, solo duró un mes entre marzo y abril de 1841 antes de que falleciera su esposo. Harrison se convirtió en el primer presidente en morir en el cargo y sigue siendo el presidente de más corta vida, falleciendo en el día 32 de su mandato.

Desde hace varias décadas, la edad promedio de la primera dama ha sido de 50 años. Helen Taft, Grace Coolidge, Eleanor Roosevelt, Rosalynn Carter, Hillary Clinton, Michelle Obama y Melania Trump celebraron sus cumpleaños de 50 años mientras estaban en la Casa Blanca.

Mayores diferencias de edad entre presidentes y primeras damas

Melania y Donald Trump ocupan el tercer lugar en la lista de las diferencias de edad más amplias entre las parejas presidenciales. Hay 24 años entre ellos. Ella tenía 35 años cuando se casaron en 2005. Trump se convirtió en el primer presidente que estuvo en su tercer matrimonio cuando asumió el cargo en enero de 2017.

Leer más: La primera dama Jill Biden aconseja a madres que trabajan en medio de la pandemia: “No estás fallando. Eres fuerte. Eres resistente”

La segunda diferencia de edad más amplia fue entre Frances y Grover Cleveland. Ella se casó con el entonces presidente de 49 años a los 21 años. Sigue siendo hasta el día de hoy la esposa más joven de un presidente en ejercicio. Había una diferencia de 28 años entre ellos. El presidente Cleveland sirvió entre 1885 y 1889, y entre 1893 y 1897. Es el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha cumplido dos mandatos no consecutivos.

John y Julia Tyler tienen la diferencia de edad más grande de todas las parejas presidenciales a los 30 años. Se casaron en 1844 mientras Tyler era presidente. Estuvo en su cargo en la Casa Blanca desde 1841 hasta 1845.

Relacionados

Jill Biden: 70 datos sobre la primera dama para celebrar su 70 cumpleaños

Conoce a la doctora Jill Biden, la nueva primera dama de Estados Unidos

Jill Biden dice a "dreamers" que ellos la inspiran

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.