Jill Biden asistirá al 4to juego de la Serie Mundial

SERIE MUNDIAL-JILL BIDEN (AP)
SERIE MUNDIAL-JILL BIDEN (AP)

La primera dama, Jill Biden, asistirá esta semana al cuarto partido de la Serie Mundial en su ciudad natal, Filadelfia, donde su equipo, los Filis, se enfrentarán a los Astros de Houston.

La Casa Blanca anunció el lunes que asistiría al partido del martes, durante el cual las Grandes Ligas rendirán homenaje a los afectados por el cáncer. La serie se encuentra empatada 1-1 y el tercer partido se jugará el lunes por la noche en Filadelfia.

El presidente Joe Biden ha hecho del fin del cáncer “tal y como lo conocemos” uno de los principales esfuerzos de su gobierno. Espera reducir las muertes por cáncer en Estados Unidos en un 50% en los próximos 25 años y mejorar la vida de los cuidadores y de los enfermos de cáncer. Los expertos afirman que el objetivo es alcanzable, con las inversiones adecuadas.

El viernes, durante un discurso en Filadelfia, el presidente mostró sus calcetines de los Filis a la multitud y recibió una gran ronda de aplausos, y señaló que necesitaba hacer el discurso breve porque sabía que el juego 1 estaba en marcha. También suele bromear sobre su mujer, “una chica de Filadelfia”, y su lealtad a los equipos de allí.

“Como todos los aficionados de Filadelfia, está convencida de que sabe más que nadie sobre todo lo relacionado con el deporte”, bromeó Biden el mes pasado al recibir a los ganadores de la Serie Mundial de 2021, los Bravos de Atlanta.