Jhoulys Chacín firma con los Rockies

PAT GRAHAM
·2  min de lectura
El pitcher de los Yanquis de Nueva York Jhoulys Chacín lanza contra los Azulejos de Toronto en un juego de exhibición, el sábado 27 de marzo de 2021, en Tampa, Florida. (AP Foto/Gene J. Puskar)

DENVER (AP) — Los Rockies de Colorado adquirieron nuevamente a Jhoulys Chacín, pactando un acuerdo de un año con el derecho venezolano en la víspera del día inaugural de la temporada.

Chacín fue incorporado al roster activo previo al juego del jueves contra los Dodgers de Los Ángeles, los reinantes campeones de la Serie Mundial, en el Coors Field.

Los Rockies fueron el primer equipo de Chacín, firmando con ellos el 27 de septiembre de 2014 como agente libre internacional. Sus primeras seis campañas en las mayores (2009-14) fueron en Colorado. Figura noveno en la historia de la franquicia en innings lanzados (672.0), aperturas (109) y ponches (514). También figura décimo con 38 victorias.

“Nunca tuve miedo de lanzar en el Coors Field", dijo Chacín, con efectividad de 4.22 de por vida en un estadio muy favorable para los bateadores. “Eso es algo que siempre he querido demostrar”.

El pitcher de 33 años ha sido un trotamundos tras su primer ciclo con los Rockies. Ha lanzado con Arizona, Atlanta, los Angelinos de Los Ángeles, San Diego, Milwaukee, Boston y otro breve paso con los Bravos la pasada campaña. En 257 juegos, con 226 aperturas, tiene foja de 78-87 con efectividad de 4.04.

Chacín devengará 800.000 mientras lance en las mayores, y 150.000 si acaba en las menores.

El derecho formó parte de los Yanquis de Nueva York durante la pretemporada antes de ser dado de baja.

“Uno de los primeros equipos en llamar fueron los Rockies y es fantástico poder volver aquí", dijo Chacín. “Esta es mi casa. Aquí fue donde crecí, así que estoy feliz de volver".

De momento, su función estará en el bullpen, pero podría encontrar espacio en la rotación con una recta que ahora roza los 90-92 mph y un par de lanzamientos rompientes.

“Tiene la experiencia", dijo el manager de los Rockies Bud Black. “Tiene el repertorio para seguir compitiendo en las Grandes Ligas”.