Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

JetSMART, de Indigo Partners, ya vuela entre Chile y Uruguay

Montevideo, 18 ene (EFE).- La aerolínea de bajo coste JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, inauguró este martes su ruta entre Chile y Uruguay con un vuelo inicial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de la capital uruguaya.

En torno a las 7.30 horas (10.30 GMT), el Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros que, según autoridades presentes, viajaba con un 80 % de su ocupación- aterrizó en el aeródromo internacional y recibió el consiguiente bautizo de agua sobre la pista mientras el piloto y el copiloto lucían sendas banderas de Uruguay y Chile por la ventana.

Para la compañía que opera desde 2017 vuelos domésticos en Chile y desde 2018 en Argentina, más rutas internacionales a Brasil, Perú y Colombia, sumar Uruguay "significa mantener el ritmo de crecimiento de la línea aérea, que apunta a transportar a 100 millones de pasajeros en la región", dijo a Efe Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSMART.

El representante de la compañía, reconocida en 2021 como "Mejor línea aérea low cost de Sudamérica" por la consultora SkyTrax, recordó que la idea es "seguir abriendo destinos y mercados", entre los que no descartó "más rutas en Uruguay", como por ejemplo a Punta del Este, gran destino turístico del país y epicentro de la vida social en el verano austral.

A la llegada del avión también acudió Ignacio Curbelo, director general de Secretaría del Ministerio de Turismo de Uruguay, quien calificó de "importantísimo" el hecho de que una nueva aerolínea llegue al país suramericano.

"Más allá de que la situación sanitaria con ómicron es complicada en medio de la temporada, la temporada sigue en pie", indicó a Efe Curbelo, quien agregó que una mayor conectividad "ayuda y mucho a que la temporada se pueda seguir desarrollando".

La aerolínea JetSMART conectará Santiago de Chile y Montevideo con cuatro frecuencias semanales con la idea de potenciar el "intercambio de turismo entre Uruguay y Chile", dijo el representante del Ministerio de Turismo.

JetSMART está controlada por Indigo Partners, fondo fundado por el empresario William Franke y con inversiones en varias aerolíneas, entre ellas Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

(c) Agencia EFE