Jesulín pagó esta cantidad de millones para poder dejar la música

·4  min de lectura
MADRID, SPAIN - MARCH 09: Jesulín de Ubrique attends 'El Desafio' photocall at the Atresmedia studios on March 09, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Jesulín ha confesado que pagó 70 millones para no ser cantante (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Jesulín de Ubrique estrenó su archiconocido single ‘Toda’ un verano caluroso de 1996. El 29 de junio, en Telecinco, y con motivo del Festival de la canción de Benidorm el joven torero venía de torear en Algeciras y, sin apenas tiempo de quitarse el traje de luces, se lanzó al escenario.

Por aquel entonces su inocencia se desprendía a través de la pequeña pantalla y las chicas perdían el norte por él. Además, todo eran sonrisas, dinero, abundancia y buen rollo en el clan Janeiro que no dudó en apoyarle al completo en la noche de su estreno como cantante.

De Belén Esteban no había ni rastro y es que, aunque ahora nos parezca mentira, existe una vida de Jesús Janeiro sin su ex más polémica. De hecho, Jesús y Belén no empezarían a ser novios hasta un año después, en 1997.

A día de hoy poco queda de aquel Jesús inocente y divertido con la prensa y es que, a lo largo de los años, se ha ido haciendo duro y reservado a base de los palos que se ha llevado, tanto por parte de la princesa del pueblo como sufriendo al lado de María José Campanario todas las críticas que la han apuntado a ella, a su madre e incluso recientemente a su hija Júlia y es que la fama, tiene un alto precio.

Sin embargo ahora que Jesulín está volviendo a cautivar al público en ‘El Desafío’ ha vuelto a dejarse entrevistas y ha elegido un programa amable en el que sabía que no le iban a agobiar con preguntas constantes sobre su ex o sobre su vida personal.

Ha sido ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos el espacio donde el torero se ha sentido cómodo y, casi sin darse cuenta, ¡podría haber desvelado por error el sexo de su bebé! Jesús ha hablado de la criatura del vientre de su esposa como un ‘niño’ así que, si había exclusiva pactada, igual se le ha ido al garete.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Este desliz es señal de la espontaneidad que sigue teniendo a pesar de todo y, en esa misma entrevista, ha desvelado un dato que me ha dejado de piedra. Cuando se convirtió en torero cantante parece que su faceta musical le restaba seriedad en lo profesional ante el toro y, según afirma a día de hoy: “Con eso le di pie a mis enemigos para pisarme porque en la plaza era más complicado que lo hicieran. He llegado a rezar antes de empezar para hacerlo mejor”.

Sin embargo y aunque ahora lo recuerda con cierto sentido del humor, en aquella época las críticas y burlas que recibió le llevaron a cortar drásticamente con su carrera como cantante e incluso tuvo que desembolsar una gran cantidad de dinero para liberarse de la música.

Jesulín confiesa que “Pagué 70 millones para dejar la música” y se explaya matizando que: “Solo lo hacían por faltarme al respeto y, como me perjudicaba, decidí cortar por lo sano y dejar la música. Tuve que pagar 70 millones de pesetas para abandonar ese mundo y cancelar hasta la gira por América”.

A Jesús le salió cara la envidia de otros y es que setenta millones hoy en día son mucho dinero pero a finales de los años noventa, eran una verdadera locura. Por lo visto España no estaba preparada para ver a su figura más arcaica y patriarcal con una cara sensible como era la de cantar baladas de amor.

Y es que el torero tiene que representar a ese trasnochado macho ibérico que tortura a un animal hasta la muerte por gozo y disfrute mientras gente aplaude que le amputen las orejas y el rabo a un ser vivo. Así que, ¿cómo iba Jesulín a ser tan “bravo” para eso y tan “cursi” para cantarle al mundo ‘te necesito toda’? No pegaba… es bastante triste, pero bueno, a día de hoy Jesús se ha sincerado y esta nueva etapa suya en televisión nos está enseñando una cara del marido de Campanario que a muchos, nos agrada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.