Jessica Pegula queda eliminada en Washington

·2  min de lectura
La estadoudindense Jessica Pegula durante su encuentra en el Cit Open ante Daria Saville el miércoles 3 de agosto del 2022. (AP Foto/Carolyn Kaster) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — La primera preclasificada Jessica Pegula quedó fuera del Abierto de Washington tras ser sorprendida en sets consecutivos el miércoles por la australiana Daria Saville.

Pegula, la campeona defensora del torneo que sirve como preparación en cancha dura para el Abierto de Estados Unidos, cayó por 7-5, 6-4 en el duelo por el boleto a los cuartos de final.

La tenista originaria de Búfalo, Nueva York, quien es séptima clasificada del mundo, ganó en Washington en 2019, la última vez que la WTA realizó el torneo aquí. Venía de alcanzar la ronda de dieciseisavos en Wimbledon este año.

“Estaba muy emocionada de volver a jugar ante una tenista de entre las mejores 10 del mundo”, indicó Saville. “Fue un gran reto. Salir con el triunfo es mejor”.

La segunda favorita Emma Raducanu superó por 6-4, 6-2 a Louisa Chirico. La canadiense Rebbeca Marino, que viene de la ronda de clasificación, venció a la alemana Andre Petkovic por 6-3, 3-6, 6-1 y ahora se verá ante Saville.

“Siento que estoy jugando muy buen tenis en este momento”, afirmó Saville. “Estoy entusiasmada por más”.

La otrora uno del mundo Simona Halep se retiró en el segundo set de su duelo ante Anna Kalinskaya por enfermedad.

En la rama de los hombres, el australiano Nick Kyrtios, flamante finalista de Wimbledon, siguió adelante al imponerse 6-3, 6-4 sobre Tommy Paul (14to preclasificado).

En su primer torneo de individuales desde que perdió el partido por el título en el All-England Club, Kyrgios continuó interactuando con los espectadores. Revisó la condición de una aficionada que recibió un pelotazo y le ofreció una toalla.

A otro, le preguntó adónde debía dirigir su servicio en un match point el lunes, una tradición que comenzó en 2019, cuando ganó este torneo.

El estadounidense Sebastian Korda quedó eliminado por el argentino Sebastián Báez (12do preclasificado) por 6-1, 6-4 y el noveno del torneo Holger Rune venció por 6-3, 6-2 a Benoit Paire.

Mikael Ymer, quien inició el torneo derrotando a Andy Murray, continuó su racha superando al 15to favorito Aslan Karatsev por 6-4, 3-6, 6-4.

Tras quedar fuera del U.S. Open los dos últimos años —perdiendo ante Denis Shapovalov en 2020 y debido a una intoxicación por comida en el 2021— Korda espera que el descanso le ayude a ganar su primer encuentro del cuadro individual en el torneo del Grand Slam.

“Este año será el primero que estoy bien preparado antes del U.S. Open —sólo tengo que darme un pequeño descanso y alistarme para la cancha dura estadounidense y espero disfrutarlo”, sentenció Korda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.