Jessica Chastain dice que el maquillaje para el papel de Tammy Faye le hizo un “daño permanente” a su piel

·2  min de lectura

Jessica Chastain dice que el maquillaje que utilizó para representar a la televangelista Tammy Faye era tan pesado que le causó “daños permanentes” en la piel.

La actriz interpreta a Faye en la próxima película biográfica The Eyes of Tammy Faye (Los ojos de Tammy Faye), una dramatización de su vida y la de su marido Jim Bakker.

En declaraciones a Los Angeles Times, Chastain dijo que para transformarse en Faye tuvo que pasar entre cuatro y siete horas y media maquillándose, y que todavía tiene “los AirPods cubiertos” de producto.

“Empecé a tener sofocos porque es muy pesado y caliente. Tenía miedo”, dijo. “Era como ir en un vuelo de larga distancia todos los días. Porque si tardas 7.5 horas en ponértelo, vas a tardar al menos dos horas en quitártelo. Era preocupante para mí. Me preocupaba mi circulación”.

La actriz dijo que el papel implicaba “la mayor cantidad de prótesis que he llevado”, y que el maquillaje de Faye en la película “se hace más pesado a medida que envejece”.

Cuando se le preguntó cómo evitaba que se le saliera la piel por llevar tanto maquillaje, Chastain dijo al periódico: “Creo que seguro que he hecho un daño permanente a mi piel en esto.

“Escucha, como de forma muy pura y cuido muy bien mi piel y me mantengo alejada del sol y todas esas cosas. Pero es pesado. Y cuando lo llevas todo el día, todos los días, su peso sobre el cuerpo estira la piel”.

Sin embargo, Chastain afirmó que el proceso estaba “bien”, ya que era “para [su] arte”.

Leer más: Scarlett Johansson: la actriz da a luz a su primer hijo con Colin Jost

The Eyes of Tammy Faye, dirigida por Michael Showalter, también está protagonizada por Andrew Garfield como Bakker. Su estreno está previsto para el 17 de septiembre en EE.UU. y se espera que salga ese mismo mes en el Reino Unido, aunque aún no se ha confirmado la fecha concreta de lanzamiento.

Relacionados

Jessica Chastain sufre una transformación radical de “cuatro horas” para una película sobre la televangelista Tammy Faye

“Jeopardy!” elige actriz de Big Bang Theory, Mayim Bialik y al productor ejecutivo Mike Richards como nuevos anfitriones

Arrestan a sospechoso de la muerte de la actriz Lisa Banes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.