Jessica Chastain, la última estrella de Hollywood que viaja a Ucrania en plena guerra

Jessica Chanstain y Volodímir Zelenski
Jessica Chanstain y Volodímir Zelenski

Cuando la guerra de Ucrania está a punto de cumplir medio año desde que estallara, el país invadido por Rusia sigue recibiendo continuas muestras de solidaridad y apoyo desde distintos ámbitos. La industria del espectáculo y el entretenimiento al más alto nivel no es ajena al conflicto bélico, algo que ha vuelto a quedar demostrado con el viaje este fin de semana de la oscarizada actriz Jessica Chastain hasta Kyiv.

Al visitar la capital del país en plena contienda, la intérprete norteamericana de 45 años sigue los pasos de otras estrellas de Hollywood que han hecho lo mismo como Angelina, Ben Stiller, Sean Penn o Liev Schreiber. En esta ocasión, la protagonista de títulos como Interstellar y La noche más oscura llegaba en tren a su destino y era recibida por una delegación del gobierno en la estación principal de la ciudad, según informan medios locales.

Jessica Chanstain y Volodímir Zelenski
Jessica Chanstain y Volodímir Zelenski

A continuación, la también productora de cine puso rumbo al Palacio Mariyinsky, la residencia oficial del presidente Volodímir Zelenski, para reunirse con este y su jefe de gabinete, Andriy Yermak. El mandatario, vestido con su atuendo habitual de estos meses compuesto por pantalón y camiseta verde militar, recibía a Jessica Chastain con un apretón de manos y le daba la bienvenida.

Seguidamente, se sentaban en torno a una mesa de uno de los salones para hablar sobre la situación crítica que vive el país desde que sufriera el ataque ruso. El líder ucraniano agradecía después este encuentro con la intérprete estadounidense, recordando que "para nosotros, tales visitas de personajes famosos son extremadamente valiosas", decía. "Gracias a esto, el mundo escuchará, conocerá y entenderá aún más la verdad sobre lo que está pasando aquí!, sentenciaba.

Jessica Chanstain y Volodímir Zelenski
Jessica Chanstain y Volodímir Zelenski

La actriz, que este año se hizo con la preciada estatuilla gracias a Los ojos de Tammy Faye, se desplazó posteriormente hasta el Hospital Infantil Okhmatdyt. Allí, hacía entrega de varios regalos a algunos de los niños ingresados y pudo conocer de primera mano cómo es el sacrificado trabajo que realizan cada día los facultativos del centro médico.

Jessica Chanstain y Volodímir Zelenski
Jessica Chanstain y Volodímir Zelenski

Jessica Chastain mostraba todo su afecto y solidaridad a estos jóvenes golpeados por la barbarie en las ciudades devastadas Jersón y Chernihiv, mientras que su última parada era Irpin a las afueras de Kyiv. Durante las últimas semanas, la reconocida intérprete nacida en Sacramento (California) había estado de promoción de su última película, Los perdonados, pero esta vez quiso dejar a un lado la maquinaria del Séptimo Arte para interesarse en primera persona por una causa y una guerra que todavía tiene en vilo al mundo entero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente por bombardeos en central nuclear de Zaporizhia