Jesús Ramírez destaca repunte en aprobación de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El vocero de presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, presumió el repunte en la aprobación entre la población del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de EL UNIVERSAL.

"El presidente @lopezobrador_ repuntó en la encuesta nacional de @El_Universal_Mx con una aprobación del 68%", dijo el funcionario en un mensaje que difundió en Twitter.

En ese mismo mensaje hizo referencia que ante la consulta para la revocación del mandato, 76% de los ciudadanos consultados quiere que continúe gobernando el mandatario mexicano y sólo un 22 % está en desacuerdo.

De acuerdo con el sondeo publicado hoy viernes por El Gran Diario de México, a tres años de su toma de posesión, la encuesta nacional de EL UNIVERSAL/ Buendía & Márquez arroja que 68% de los ciudadanos aprueban la gestión del presidente.

Ello representa un aumento de seis puntos porcentuales en relación con la medición del trimestre anterior y es la cifra más alta registrada en los últimos dos años.

Cuando se pregunta sobre el tema de revocación de mandato, una amplia mayoría (76%) se inclina por que el presidente López Obrador continúe en el cargo. Sólo 22% está de acuerdo con que se le revoque por pérdida de confianza.