Jesús María, la localidad de Culiacán que es refugio de "Los menores"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- En una conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, confirmó la recaptura de Ovidio Guzmán en el poblado de Jesús María, Sinaloa.

Informó que personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el CENFI, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lograron la detención del hijo de "El Chapo", a quien también se le conoce como "El Ratón".

¿Qué se sabe del poblado Jesús María?

Por medio de su cuenta de Twitter, el político y empresario Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, también conocido como "Maquío", publicó que dicho poblado se encuentra en el municipio de Culiacán, rumbo a la presa López Mateos también conocida como El Varejonal.

De igual forma se encuentra al límite de Badiraguato, y no cuenta con más de tres mil habitantes, según datos del portal mipueblo.mx.

Además, imágenes satelitales de Google muestran que el poblado se ve prácticamente abandonado, pues la zona está rodeada de campo, árboles y tierra.

Los usuarios que han subido imágenes del poblado muestran que no es un sitio que ofrezca un espacio turístico, y de acuerdo con el portal, la mayoría de las aproximadamente 521 viviendas habitables consisten en un cuarto y tienen piso de tierra.

Por lo que quienes habitan en este poblado se dedican principalmente a la pesca de bagre, mojarra y tilapia, según información del Ayuntamiento de Culiacán.

Ovidio Guzmán lideraba el grupo delictivo "Los Menores"

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló en conferencia de prensa que Ovidio Guzmán, detenido este jueves en Culiacán, lidera la fracción "Los Menores", a fin al Cártel del Pacífico.

A este grupo se le considera generador de violencia en cuatro estados y en la región noroeste del país.