Jesús Hérnandez Acolcer, abogado supuesto y feminicida

Jesús Hérnandez Acolcer, abogado supuesto y feminicida
Jesús Hérnandez Acolcer, abogado supuesto y feminicida

La noche del 23 de junio del presente año, el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a su esposa, la cantante de 21 años, Yrma Lydya. Los hechos tuvieron lugar en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del valle, de la alcaldía Benito Juarez, Ciudad de México.
Jesús Hernández Alcocer disparó tres veces contra su esposa; uno de los disparos, el que la mató, fue en la cabeza. Según reportes, la pareja habría sostenido una discusión sobre su inminente separación. Minutos después, Yrma Lydya quedaría postrada en la silla del restaurante.
Rápidamente la policía arribó al lugar de los hechos. Antes de que Jesús Hernández Alcocer pudiera huir, él y su chofer que intentó sacar a su cliente de la escena del crimen, son arrestados por la policía capitalina.
Durante la discusión que culminó con la vida de la cantante, se cree que ella habría escrito sobre el mantel de la mesa problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio. Estas palabras están acompañadas de dibujos y textos ilegibles. La fiscalía de la ciudad de México intenta verificar si fue la víctima quien escribió lo anterior. Informa Foro TV.
Jesús Hernández Alcocer es una figura controvertida. Asegura haber sido abogado del arzobispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva y ha sido vinculado con el exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderon, Genaro García Luna. Otro nombre que ha sido relacionado con el feminicida, es el del plagiador y fiscal de la república, Alejandro Gertz Manero.
En el 2011, el arzobispo, Onésimo fue acusado de fraude tras simular un préstamo de 130 millones de dólares; ese mismo año su abogado, es decir, Jesús Hernández es acusado de usurpación de profesión. Lo cual significa ejercer una profesión sin licencia.
Después de consultar el Registro Nacional de Profesiones, Aristegui Noticias encontró dos cédulas a nombre de Jesus Hernández Alcocer. La primera expedida en 1974 por la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciencias Políticas y Administración Pública. La segunda es en la Licenciatura en Derecho, por la Universidad del Distrito Federal, con fecha de 2017.
A pesar de que el grupo de investigación Aristegui Noticias no pudo constatar que se tratará de la misma persona, de 1974 al 2017, hay 43 años de distancia en los que de ser cierto el primer caso, Jesús Hernandez estuvo ejerciendo una profesión sin licencia; según una declaración anónima para Aristegui Noticias, el modus operandi del Abogado, era con una pistola sobre la mesa.
A consecuencia de la información anterior, durante las primeras 48 horas después del asesinato, comenzó a rumorarse que su influencia dentro del sector político pudiera afectar el caso a favor de él. Las sospechas aumentaron luego de que el arma utilizada en el asesinato, no había sido registrada en la carpeta de investigación. Incluso, se desconocía su paradero. Según El Universal.
Las autoridades, sin embargo, ya han dado a conocer los detalles del arma en cuestión. Esperemos que este no sea otro caso que quedé impune, manchado por los abusos del poder político.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Zuria Vega "El Refugio"