Jesús Falcón le canta a su natal, Tabasco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Jesús Falcón tiene más presente que nunca a sus paisanos de Tabasco. El exparticipante de "Operación Triunfo México" y "La Academia" asegura que poco antes de que se registrara la catástrofe en su estado natal estaba trabajando en un tema que enalteciera la belleza de su tierra, pero tras ver la tragedia aceleró el lanzamiento para beneficio de sus paisanos damnificados de las inundaciones.

"Macuspana nos une" es el nombre del sencillo en el que entona: "Coincidir nos une, trabajando con el corazón, nunca dejemos de ayudar a los que no tienen lo que tienes tu". Para Falcón su voz siempre ha sido una forma de transmitir alegría.

"Es una responsabilidad muy padre que me dio el municipio, primero que nada porque ahí nací, de ahí es toda mi familia, vengo de una familia trabajadora, de ganaderos, entonces para mí es un honor poder formar parte de la historia con un tema, aunque es muy triste el motivo, porque fue por estas inundaciones, espero que la canción pueda ayudar a compartir un momento feliz ante todas estas malas noticias que estamos atravesando", dijo Falcón en entrevista.

Recientemente se reunió con sus excompañeros de "Operación Triunfo México", entre ellos Jaime Camil, quien fue conductor en aquella única edición hace 18 años. Jesús recuerda que él era el más pequeño de todo el proyecto, por lo que le sorprendió ver a sus compañeros realizados, muchos con hijos y familia.

"Fue muy nostálgico, con Jaime Camil nos pusimos a recordar cosas y yo me remití a momentos bien importantes en mi vida; a los 17 años cantar en el Auditorio Nacional o en el Estadio Azteca son cosas que no imaginaba y se quedaron en un recuerdo hermoso".

Además de su nuevo sencillo ya prepara un nuevo tema acompañado de mariachi, con este pasará del ritmo tropical a cantarle al desamor. En Navidad hizo un show de forma streaming que planea repetir en los próximos meses, interpretando temas de su repertorio que incluyen covers que lo hicieron destacar en los concursos de canto televisivos, como "Mi forma de sentir" de Pedro Fernández y "Te sigo amando", de Juan Gabriel.

"El mariachi es un género que domino desde que empecé a cantar y la verdad es que la gente que me conoce, mi familia, me habían pedido mucho que regresara", contó.