Nueva Jersey registra récord de fallecidos por COVID-19 con 402 en 24 horas

Agencia EFE

Nueva Jersey, 28 abr (EFE News).- El estado de Nueva Jersey, el segundo más afectado de Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, ha registrado este martes su récord de fallecidos por la COVID-19 con 402 en los datos recogidos en las últimas 24 horas.

De esta forma, el número de personas muertas en Nueva Jersey por el coronavirus ha aumentado a 6.442. Asimismo, en este estado hay reportados 113.856 casos de COVID-19 entre sus nueve millones de residentes después de que las autoridades informaran de otros 2.887 este martes.

Sobre las 402 nuevas muertes, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, señaló no obstante que seguramente no todos los fallecimientos y casos anunciados el martes ocurrieron en el último día debido a los retrasos de fin de semana en los informes.

"Esto no es necesariamente un total de un día", dijo Murphy durante su rueda de prensa diaria sobre coronavirus en Trenton. "Ya esperábamos que se contaran más muertes que ocurrieron durante el fin de semana", insistió

De todos modos, Nueva Jersey continúa teniendo la segunda mayor cantidad de muertes y casos entre los estados estadounidenses, después de la vecina Nueva York. A pesar del creciente número, los funcionarios han enfatizado que las hospitalizaciones por el virus continúan disminuyendo y que la curva de nuevos casos se está estabilizando.

Murphy dijo que el objetivo es "doblar la curva" de los casos y las hospitalizaciones y "seguir bajando".

"Esa curva está sucediendo, pero tenemos que ver que literalmente cae y cae en picado", agregó.

Las cifras del martes se conocieron un día después de que Murphy revelara una hoja de ruta amplia que describe los puntos de referencia que Nueva Jersey debe alcanzar antes de que pueda comenzar a levantar gradualmente las restricciones de permanencia en el hogar y los cierres comerciales no esenciales que implementó para ayudar a reducir la propagación del virus hace cinco hace semanas.

"Sabemos que todavía nos faltan semanas para poder anunciar las primeras aperturas de negocios", agregó el gobernador.

Más de 210.000 residentes de Nueva Jersey han sido evaluados para detectar el coronavirus y 120.503 han resultado negativos.

(c) Agencia EFE