Jersey, la pequeña isla del Canal de la Mancha que generó la primera pelea post Brexit entre Francia y Gran Bretaña

·1  min de lectura
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esta semana, esta isla de apenas 118 km cuadrados y 100.000 habitantes, que fue ocupada por los Nazis hasta el 9 de mayo de 1945, fue tapa de los principales diarios y portales europeos en lo que parece ser uno de primeros conflictos post Brexit. Por una disputa con Francia sobre nuevas licencias pesqueras, Gran Bretaña envió a las costas de la isla dos buques de patrulla de la marina como advertencia. El gobierno francés, por su lado, amenazó con cortar el suministro eléctrico a Jersey. Hablamos con Gail Scriven, de LA NACION, acerca del conflicto, quien además nos describió en detalle sus visitas a la isla de Jersey, de donde vienen sus ancestros.

Pesqueros franceses protestan frente al puerto Sain Helier, en Jersey, por lo que consideran son restricciones arbitrarias a su derecho a pescar en aguas de la isla tras el Brexit
SAMEER AL-DOUMY


Pesqueros franceses protestan frente al puerto Sain Helier, en Jersey, por lo que consideran son restricciones arbitrarias a su derecho a pescar en aguas de la isla tras el Brexit (SAMEER AL-DOUMY/)

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.